BARCELONA - GETAFE

Descanso para Lamine, Íñigo y Pedri

Xavi Hernández, que apuesta de entrada por Raphinha, Cubarsí y João Félix, regresa al 4-3-3.

Alejandro GarcíaEFE

Xavi Hernández presenta tres grandes novedades en el once para enfrentarse al Getafe en Montjuïc. De entrada se quedan fuera Lamine Yamal, Íñigo Martínez y Pedri para dar entrada a João Félix, Pau Cubarsí y Raphinha. Hay que recordar que Yamal acumulaba ocho titularidades consecutivas, por lo que su suplencia estaba prácticamente cantada, mientras que en el caso de Pedri también necesitaba un respiro para evitar que la fatiga muscular le acabe pasando factura. Respecto a Íñigo, los técnicos gestionan con mucho cuidado sus apariciones, conscientes que sus antecedentes en lesiones le convierten en jugador de alto riesgo. Además, también se quiere premiar el buen rendimiento de Cubarsí en el primer equipo, que hasta el paréntesis de Nápoles, sumaba cinco titularidades consecutivos y con un rendimiento más que notable.

El resto del equipo, en todo caso, se mantiene inalterable. Con Ter Stegen bajo los palos, Jules Koundé y Joao Cancelo, en las bandas, con Ronald Araújo como líder en la retaguardia. Asimismo, Andreas Christensen continúa como pivote defensivo, acompañado de Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, mientras que Robert Lewandowski se mantiene inalterable como referencia absoluta en ataque, y más ahora tras encadenar cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Eso sí, tres futbolistas del once habrán de estar especialmente cautos, ya que podrían quedarse en Barcelona el próximo domingo si ven hoy una amarilla. Estamos hablando de Araújo, Cancelo y Lewandowski. Hay otro jugador más apercibido, Orio Romeu, pero en su caso empezará en el banquillo.

Lo más visto

Más noticias