LALIGA

Desaparecen de las designaciones los VAR que denunciarán a la RFEF

El CTA escenifica la ruptura con el cuerpo élite de VAR. Los cuatro señalados no estarán la próxima jornada y recuperan a los trencillas no internacionales para dicha función.

Alberto IranzoDIARIO AS

El cambio en la política del CTA para el VAR no se ha hecho esperar. El pasado lunes se desveló que Medina Cantalejo iba a desprenderse de seis de los especialistas en el VOR (dos de ellos son de Segunda) y lo ha hecho de manera inmediata. En las designaciones para la jornada 37, que se disputará este fin de semana, han desaparecido cuatro de los cinco miembros de ese cuerpo de élite en el VAR en LaLiga Santander. Solo queda Jaime Latre, quien apunta a seguir en dicha función la próxima temporada.

En las últimas temporadas el CTA contaba con un cuerpo especializado en el VAR. Se trataban de árbitros que decidían dejar el arbitraje (ya sea por edad o porque les iban a descender) y apostaban por alagar su carrera especializándose en dicha función. Ahora bien, de los cinco que empezaron esta campaña, cuatro han sido fulminados: Iglesias Villanueva (que se escenificó el pasado martes con otro neverazo por lo ocurrido en el Valencia-Real Madrid), González González, Estrada Fernández y Medié Jiménez. Según pudo saber ayer AS, van a denunciar a la Federación por despido improcedente. El único que sobrevive es Jaime Latre, que estará en el Sevilla-Real Madrid y el Almería-Valladolid.

El CTA, ante estas cuatro bajas, ha tenido que cambiar su política a la hora de designar. Antes solo podían estar en el VAR los especialistas y los árbitros internacionales. Para esta jornada se abre la mano y se dará una oportunidad a los trencillas que no tienen rango para pitar fuera de España, como son González Fuertes, Muñiz Ruiz, Ortiz Arias y Melero López.

Lo más visto

Más noticias