ESPANYOL

Denis Suárez se siente “disponible” y es ambicioso: “Quiero ganar ya”

El mediapunta gallego, que ya acumula minutos en los dos últimos encuentros ante Osasuna y Real Sociedad, reconoce que ha pagado la inactividad pero ya se siente preparado para ser titular.

PressinphotoGetty

Después de encadenar ocho meses sin jugar, Denis Suárez dejó el Celta por el Espanyol para poder disfrutar en el césped del tramo final de la temporada y, de paso, ayudar a la entidad blanquiazul a conseguir sus objetivos. La primera parte del trato se está consiguiendo. El mediapunta gallego ha disputado ya 74 minutos en los encuentros ante Osasuna y Real Sociedad, pero el Espanyol no ha conseguido la victoria y sigue en la zona baja de la tabla. Las trayectorias de ambos deben ir de la mano: Denis, ser titular, y el equipo de Diego Martínez, empezar a escalar posiciones. Eso es lo que se espera.

El futbolista se siente preparado ya para salir de inicio: “Me encuentro bien, adaptado, ya dije que a la gente le hizo ilusión mi llegada. Llevaba mucho tiempo inactivo y eso se nota, pero estoy ya disponible”. Ante Osasuna y Real le ha tocado salir en dos situaciones de partido complejas. Si ante los navarros salió con 1-1, frente a la Real Sociedad entró después del descanso, con 0-1 en el marcador. En ambos encuentros el resultado fue del mismo signo al final, y tampoco Denis logró marcar diferencias con su nivel técnico. Le costó pisar área y darle continuidad al juego asociativo perico.

Consciente el Espanyol de que el encuentro ante el Elche es determinante, y de que todo lo que no sea la victoria será otro paso atrás, el futbolista tiene claro el mensaje: “Es un encuentro importante. Estamos trabajando bien para poder ganar allí, pero sabemos que no será fácil, habrá mucha dificultad. El anterior encuentro en su feudo lo ganaron por 3-1 al Villarreal”. El jugador, que puede actuar en la banda o como mediapunta, quiere empezar a saborear la victoria desde el césped: “Estamos convencidos de que es nuestro partido. Siempre salimos a ganar. Quiero ganar ya”.

Denis Suárez, conocedor del campeonato en un club que en las últimas campañas ha estado también en esas zonas límitrofes entre el descenso y la zona media, sabe la igualdad del campeonato y que esta tónica se va a mantener durante toda la temporada: “Del décimo para abajo está todo en apenas tres puntos. Cada partido va a ser importante. Ganar un partido hace que subas tres o cuatro puestos. Confíamos en que de Elche nos vamos a llevar los tres puntos”. A solo un punto del descenso, pero a tres de la undécima plaza, el equipo blanquiazul tiene la oportunidad en Elche de asomar la cabeza y acelerar la próxima jornada ante el Mallorca en el RCDE Stadium. Un momento clave del curso en el que Denis Suárez pide ya paso.

Lo más visto

Más noticias