BARCELONA

Dembélé clona el caso Neymar

Dembélé puede irse en iguales circunstancias que el brasileño: por la cláusula, en la gira y después de un Clásico. Con dos diferencias. Él ni se ha acercado al nivel de Neymar y dejaría 200 millones menos.

ADAM DAVISEFE

Paradojas de la vida, el jugador que llegó al Barcelona para sustituir a Neymar, Ousmane Dembélé, puede clonar su caso seis años después de que el brasileño, después de salirse en un Clásico en Miami en el verano de 2017, anunció que se iba al Paris Saint Germain pagando su cláusula de rescisión (222 millones de euros). Esta vez, Dembélé dejaría mucho menos dinero en las arcas del club, apenas 25 millones, porque los otros 25 se los embolsa el jugador con su agente, Moussa Sissoko, una figura clave en la operación como en su día lo fue el padre de Neymar, que mantuvo reuniones con el PSG en Sao Paulo y Mallorca a espaldas del club azulgrana.

El paralelismo entre casos es asombroso. Con dos diferencias importantes. La primera es que Neymar pesó mucho más deportivamente de lo que ha hecho Dembélé. Condujo, de la mano de Suárez y Messi, a un triplete al Barça. Y dejó diez minutos que son historia del fútbol contra el PSG. Y, por supuesto, dejó mucho más dinero en la caja: 222 millones del brasileño contra 25 del francés. Demoledor.

Lo más visto

Más noticias