LAS PALMAS

Demasiadas faltas contra Las Palmas y Munir

El delantero marroquí es el cuarto futbolista que más infracciones provoca en LaLiga EA Sports. Su equipo, el cuarto equipo al que más paran de manera ilegal.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

De tanta posesión como acumula, el segundo equipo de la competición en porcentaje global, un 60,85% solo superado por el 65,02% del Barcelona, sufre Las Palmas cuando la pierde si no ejecuta sobre la marcha esa presión alta que tanto rédito le daba hasta hace bien poco. De esa perfecta coordinación defensiva, todos a una, acaso un Fuenteovejuna sobre el césped buscando al comendador, nace buena parte del éxito del equipo de García Pimienta.

Ocurre que Las Palmas, amparada en ese altísimo porcentaje de posesión, tampoco es que tenga demasiado tiempo para defender. Así, la lógica indica que debe ser de los equipos que menos faltas comente. De hecho, la hueste grancanaria es, actualmente, la tercera a la que menos faltan le pitan, apenas 307 en los 28 partidos de liga disputados. Por debajo solo están el Barcelona (303) y el Real Madrid (280). Son, claro, los tres equipos con más posesión (59,47% los pupilos de Carlo Ancelotti).

Asimismo, es el propio Real Madrid el equipo que más faltas ha recibido (391), estando Las Palmas en el cuarto puesto, con 380, de esta particular clasificación. Curiosamente, 2º y 3º están Cádiz y Rayo Vallecano, empate el suyo a 381. Ilógico ahora el caso de la formación andaluza, el segundo equipo que menos tiene la pelota (41,76%).

La UD también tiene, a nivel individual, un lugar en el ático de la clasificación de infracciones recibidas: a Munir le han hecho 58 faltas, cifra que únicamente superan Hugo Duro (71), Bellingham (63) e Isco (52). Justo por debajo aparece Isi Palazón (55). Con la pelota cosida a su pierna izquierda, el delantero marroquí, que tiene contrato con Las Palmas solo hasta el próximo 30 de junio, pasa así por ser uno de los principales focos de atención de las defensas rivales del equipo grancanario, recibiendo más de dos faltas por partido.

Cortarle el ritmo de juego al 17 amarillo pasa por ser una de las principales obsesiones defensivas de los rivales, impidiéndole tantas veces conectar con sus compañeros en su labor como distribuidor de la pelota en el frente ataque, siempre dispuesto como está a bajar unos metros para ayudar a que el balón circule con limpieza entre los futbolistas de Las Palmas. Pese a lo castigado que parece, de momento no se ha perdido ni uno solo de los 28 partidos jugados, habiendo salido 26 veces como titular y acumulando, en total, 2.080 minutos sobre el césped. Ha podido marcar tres goles, precisamente el primero de ellos contra el Almería, siguiente rival de la UD, y dar una asistencia.

Lo más visto

Más noticias