Delaney, adiós al Mundial y ¿al Sevilla?
El centrocampista estará un mes de baja, en verano ya tuvo la posibilidad de dejar el equipo y su participación con Sampaoli ha sido escasa
La mala fortuna se cebó con Thomas Delaney. A sus 31 años, el centrocampista del Sevilla afrontaba su segunda cita mundialista, ya que también estuvo en Rusia, y probablemente la última. Lo hacía, de nuevo como titular indiscutible en el centro del campo de Dinamarca pero su concurso duró los 45 minutos que tardó en recibir un golpe en la rodilla derecha que lo ha hecho tener que abandonar a los suyos.
Si en el Sevilla había alguna intención de colocar a Delaney en el escaparate, se ha esfumado. Sin embargo, no le falta cartel al futbolista, que ya en verano estuvo a punto de hacer las maletas rumbo al Copenhague. Su protagonismo en Nervión no ha sido el esperado cuando se apostó por él la temporada pasada sacándolo del Borussia Dortmund. El jugador, por su parte, también estima que su participación ha sido menos de la merecida.
Delaney llegó con el beneplácito de Lopetegui pero tras la salida del vasco, se ha encontrado con un Sampaoli que no le ha regalado demasiadas oportunidades. De hecho, Sampaoli sólo le ha dado la camiseta de titular en una ocasión, en el intrascendente encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el City, donde completó todos los minutos por primera y única vez esta temporada.
Sampaoli lleva once partidos en esta segunda etapa en Nervión y Delaney sólo ha jugado en cinco de ellos, acumulando menos de 200 minutos. Además, fue uno de esos jugadores con “la cabeza en otra parte” que no fue convocado en el último partido oficial antes del Mundial, la eliminatoria copera ante el Velarde. Delaney ha dicho adiós al Mundial y una vez concluya el mes de baja que tiene previsto para su recuperación, no es nada descartable que su adiós del Sevilla también se haya producido.