Del “¿quién es Douglas?” a ser detenido por disparar un arma: qué fue de Douglas Pereira, el fiasco brasileño del Barça
El lateral fue uno de los fichajes brasileños más surrealistas de todos los tiempos. Apenas jugó ocho partidos con el primer equipo azulgrana
Hace unos años se viralizó un vídeo en el que se puede ver un aficionado del Barcelona preguntándole a Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana: ¿Quién es Douglas? Y, la verdad, es que la pregunta era muy pertinente. Porque a Douglas Pereira apenas lo conocían en Brasil. Cuando el Barça lo fichó por cuatro millones de euros, en el Sao Paulo todavía no salían de su asombro. La gente de la propia entidad no entendía cómo el todopoderoso Barcelona se había fijado en su lateral, un defensa sin apenas talento, ni ofensivo ni defensivo. Y era el hazmerreír de su propia afición.
Dentro de la junta directiva del Barcelona su fichaje también despertó recelos. Para los más críticos, no era admisible fichar a un jugador propiedad de la empresa Traffic en un 40 por ciento. Una empresa que unos años antes ya le había encasquetado a Henrique y Keirrison al Barcelona por 24 millones de euros. Ninguno de los dos llegó a debutar en partido oficial con el club.
Luis Enrique apenas contó con Douglas (eso lo sabía todo el mundo). Jugó ocho partidos con el primer equipo azulgrana y fue encadenando cesiones (Sporting de Gijón, Benfica, Sivasspor y Besiktas) hasta que el Barcelona se hartó y le concedió la carta de libertad. Eso sí, en su palmarés tiene dos Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey.
Pasó sin pena ni gloria por todos los equipos en los que militó y en los últimos años su nombre volvió a aparecer en los medios por un incidente con arma de fuego. Douglas fue denunciado por llevar y disparar de forma ilegal un arma de fuego en la fiesta nacional de Tiradentes el pasado 21 de abril del año 2023 en la ciudad de Brasilia (Brasil). Según el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios, el ex futbolista del Barcelona realizó varios disparos al aire en el parking del sector de Clubes Esportivos Sul tras haber dado un paseo en lancha por el lago Paranoá, en Brasilia, junto a otros individuos.