Del Nido solicita parar el proyecto del nuevo Sánchez Pizjuán
El máximo accionista del Sevilla espera que los juzgados estén de su parte y pueda votar para optar a coger los mandos en la Junta del 4-D.
José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, pide al actual Consejo del club hispalense que se paralice el proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha pedido de forma notarial con miras a su posible asalto al gobierno del club en los próximos días. En su mente está un proyecto muy distinto al emprendido actualmente por el club sevillista y que maneja la empresa IDOM. Ya incidió en esa cuestión Del Nido en las últimas semanas y traslada de manera formal su petición para que se lleve a cabo. “El proyecto que se va a llevar a cabo es el nuestro”, dijo hace unos días en una entrevista sobre sus planes de variar el actual plan de reforma del Sánchez-Pizjuán.
Hay que recordar que José María Del Nido Benavente pidió las medidas cautelares para poder votar en la Junta General de Accionistas del próximo 4 de diciembre. El juicio, previsto para este martes, dictaminará si finalmente podrá ejecutar su intento de variar el actual panorama de mando de la entidad o si deberá esperar. Los puntos que solicita son los siguientes: Requiere al consejo de administración que garantice el derecho al voto a los accionistas agrupados en 2018 por el ejercicio del derecho de las minorías para elegir consejo de administración. Si el consejo de administración es cesado, pide el derecho a votar un nuevo consejo de administración. También requiere que los mismos accionistas presentes elijan al presidente de la Junta de Accionistas.
Del Nido Benavente sigue firme en su propósito de tomar las riendas del Sevilla pese a los golpes judiciales recibidos en los últimos años. José Castro y José María Del Nido Carrasco siguen sus planes de mejorar las instalaciones del estadio nervionense y se prevé que no encuentren freno a menos que el juicio de mañana le dé alas de nuevo al expresidente sevillista y la Junta del 4 de diciembre cambie el actual escenario de poder en el Sevilla.
Hace sólo unos días, en una entrevista con la Cadena Cope, Del Nido Benavente dejó clara su visión sobre ello: “Si cuando dije hace tres años que había que darle una patada al estadio me hubieran hecho caso hoy estaría levantado el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. El proyecto de estadio que ha presentado el actual consejo es un bluf. Para una obra de esa envergadura tiene que dar su aprobación la Junta de Accionistas y ya hemos comunicado que en ningún caso lo vamos a apoyar y hemos pedido notarialmente al consejo que paralice toda gestión”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.