SEVILLA

Broncazo entre los Del Nido: “Te he pagado el carnet durante 30 años”

Al expresidente del Sevilla no le han dejado votar en ninguno de los puntos de la Junta General de Accionistas, tampoco en el cese del actual consejo de administración.

Miguel Morenatti

Nuevo fracaso en el enésimo intento de José María del Nido Benavente por volver a tener el poder del Sevilla. El expresidente de la entidad, otra vez, no tuvo el poder de voto en ninguno de los puntos del día, tampoco en el séptimo en el cual acogía el cese del actual Consejo de Administración. Pese a tener más de la mitad del apoyo en el accionariado del club (46.855 acciones), tanto propio como en representado, el presidente de la institución, su hijo, José María del Nido Carrasco, negó nuevamente su derecho al voto. Tanto en ese punto como en la elaboración “de forma urgente” del nuevo presupuesto del Sevilla para la 2023-24 y la comunicación a LaLiga por la “desviación” del presupuesto de casi 30 millones de euros entre las competiciones europeas y destitución de Diego Alonso y contratación de Quique Sánchez Flores.

Al no tener capacidad de voto durante toda la junta, de “forma ilegítima” según expresó en reiteradas ocasiones el expresidente del Sevilla, no pudo votar en los distintos puntos del día. Principalmente en el séptimo, el cual llevaba a la destitución del actual consejo de administración que actualmente preside su hijo José María del Nido Carrasco. Por ello, una nueva junta más, Del Nido Benavente no ha podido regresar al poder y convertirse, otra vez, en el presidente del Sevilla. El mismo, antes de la votación, entregó al notario un auto en el que “prohíbe” que Del Nido Carrasco alinee el voto con Castro Carmona, en sustitución de la voluntad de Del Nido Benavente”. La votación para la destitución del presidente se saldó finalmente con el no en el 63%, únicamente con 54.850 votos emitidos, sin contar las acciones su padre.

La Junta de Accionistas no ha estado exenta de diversos enfrentamientos entre Del Nido Benavente y Carrasco, además de otros accionistas minoritarios y partidistas del expresidente que se han enfrentado al consejo de administración. Uno de ellos antes del punto siete, en el que se trataba el cese de los dirigentes, en el que el expresidente acusó a Carrasco de que su situación actual se la debe a él: “Yo te he hecho sevillista. Si yo fuera del Indautxu, serías del Indautxu. No permito que me taches de antisevillista. Te recuerdo que te he estado pagando el carnet 30 años”.Tampoco pasó por alto el enganchón entre los hermanos Del Nido, tanto el presidente como Miguel Ángel, mano derecha del expresidente. En una de sus preguntas del accionista Ángel Delgado, cuestionó el coste de uno de los vehículos de Ignacio Navarro, asesor del presidente, algo que el presidente respondiendo calificándolo de “marujeo”. A su respuesta saltó Miguel Ángel gritando “¡Machista!” al presidente por el comentario. El propio Benavente, también habló sobre el proyecto del actual estadio, el cual calificó “feo” y aseguró que el estadio lo construirá él, ya que “solo la Junta General de Accionistas está facultada para aprobar cualquier actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán”.

Sin ir más lejos, Del Nido Benavente anunció que volvería convocar una nueva Junta General de Accionistas Extraordinaria “mañana” si no se revelan las “comisiones” que “se han llevado el consejo de administración” tras el crédito firmado por el presidente José María del Nido Carrasco por más 108 millones de euros. El máximo accionista anunció que lo hará para desvelar si hay “chupopteros” en el acuerdo de financiación. De esta forma, el presidente respondió al punto contestando que “no puede revelar todos los datos que le gustaría de la operación”. La contestación rompió risas en la sala de forma irónica. Sin poder votar tampoco en el tercer punto, correspondiente al no poder solicitar un préstamo superior al millón de euros sin la autorización de la junta, sigue abierta la puerta a un nuevo futuro crédito para el Sevilla, como dejó caer el club en su comunicado.

Durante la junta también se reveló el gasto del Sevilla por la destitución de Diego Alonso, exentrenador de la primera plantilla, y la contratación de Quique Sánchez Flores en las arcas del club, siendo este uno de los principales puntos del día y uno de los motivos por lo que se ha convocado la misma. Todo ello, debido a que Del Nido Benavente aseguró que se le privó del derecho de la información, pese a ser el máximo accionista de la institución. El presidente Carrasco, en el primer punto del día, relevó que el gasto se elevó a los 4.525.000 euros, tanto el cese como la firma del nuevo técnico del Sevilla. Cerró su intervención con sátira preguntando si “¿Era necesario convocar una junta para saber esto?”.

Algo que le respondió el expresidente le aseguró y exigió el nuevo presupuesto a LaLiga del Sevilla, tras revelarse la desviación de la cantidad presupuestada por el consejo de administración al no conseguir un patrocinador principal y eliminarse de las competiciones europeas con una pérdida de 22,5 millones de euros. Del Nido Benavente también aprovechó para lanzar un dardo al director deportivo Victor Orta, presente en la junta, en el que comentó en su intervención que podría “fichar algún jugador que jugase al fútbol”, tras la escasa participación de los refuerzos en el mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias