Getafe

Defensa en cuadro del Getafe en San Mamés

El conjunto azulón sólo contará con cinco o seis efectivos del primer equipo para la línea de cinco que plantea Bordalás.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

El Getafe afrontará su visita a San Mamés este fin de semana con un auténtico rompecabezas defensivo. José Bordalás apenas cuenta con efectivos disponibles atrás, en una situación límite que pone a prueba la solidez de un equipo que siempre ha hecho de la defensa su sello de identidad.

La baja más sensible es la de Davinchi, que ha tenido que pasar por el quirófano tras una lesión de menisco. El lateral onubense estará varios meses fuera de los terrenos de juego, lo que deja un hueco en una banda izquierda donde sólo queda Diego Rico.

A esa ausencia se suma la sanción de Allan Nyom, que cumplirá su primer partido de los dos que tiene de castigo tras la expulsión sufrida frente al Real Madrid. El camerunés, habitual comodín defensivo, tampoco podrá estar ante el Athletic, lo que limita aún más las opciones del técnico alicantino.

Abqar, la gran duda

Además, Abqar sigue siendo una incógnita. El central marroquí no entró en la última convocatoria y su participación en San Mamés pende de un hilo. Su evolución marcará si Bordalás podrá contar al menos con un recambio más para una defensa que ahora mismo tiene el cartel de “bajo mínimos”.

A día de hoy, el Getafe solo tiene cinco jugadores del primer equipo disponibles para cubrir cinco plazas defensivas, por lo que cualquier contratiempo de última hora complicaría todavía más el panorama. Como es costumbre, Ismael, jugador del filial que ya ha debutado en Primera División, entrará en la convocatoria para reforzar la línea defensiva. Sin embargo, más allá del refuerzo simbólico, las alternativas son escasas y el margen de maniobra, mínimo.

El club confía en recuperar pronto a Abqar y contar en dos semanas con Nyom, pero no se esperan grandes novedades hasta el mercado de invierno, momento en el que la dirección deportiva podría moverse en busca de refuerzos que aporten aire fresco a una defensa que hoy por hoy se sostiene con alfileres.

San Mamés pondrá a prueba el carácter del Getafe, y Bordalás, una vez más, tendrá que tirar de su pizarra y del espíritu de sacrificio que siempre ha caracterizado a los suyos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias