BARCELONA

El Barça deberá pagar una penalización por Szczesny

Szczesny gusta más a Flick que Keylor Navas y jugó mucho más el año anterior, pero en la comisión deportiva tienen dudas de que fichar a un portero retirado sea la mejor opción porque se perdería el comodín de enero.

Piotr NowakEFE

“Siempre es mejor no acudir al mercado si tienes calidad en casa”, dijo Deco en una entrevista a Barça One a principios de temporada. Después de alinear con éxito por los campos de España a semidesconocidos como Marc Bernal, Gerard Martín, Casadó, Sergi Domínguez o Pau Víctor, y de dar galones a jugadores de 17 años como Lamine Yamal y Cubarsí, fichar a un portero que ha anunciado su retirada como Wojciech Szczesny (34 años) o que roza los 38 años y no jugó el año pasado más que seis partidos (Keylor) sería un mensaje contradictorio. Más, si como se ha deslizado, Deco le tiene fe a los dos porteros de La Masia que vienen por detrás de Iñaki Peña: Astralaga y el estadounidense Kochen.

Es cierto que Szczesny jugó 35 partidos con la Juventus y diez más con la selección de Polonia la temporada pasada. “Mi cuerpo está todavía preparado, pero mi corazón no está ahí”, dijo cuando se retiró en agosto. Según informó Mundo Deportivo, Hansi Flick mostró sus preferencias en la comisión deportiva de este martes por el polaco si el Barça se lanza a fichar ahora. El alemán prefiere a Szczesny antes que a Keylor Navas, que la temporada pasada apenas jugó seis partidos. En la reunión de la comisión deportiva, por cierto, hubo un invitado especial. Ramón de la Fuente, entrenador de porteros y único superviviente de anteriores cuerpos técnicos, tiene una estrecha relación con Ter Stegen y también dio su opinión al respecto. Lógicamente, el factor Lewandowski también pesa. Compañeros tantos años en la selección polaca, si alguien conoce bien cómo puede ser el aterrizaje de un portero así, y sobre todo cuál es su estado físico, es el ex jugador del Bayern.

Una de las grandes incógnitas es saber cuánto tiempo tardaría en ponerse en forma un portero que jugó su último partido el 25 de junio, que no ha hecho nada en los últimos tres meses y que además siempre ha sido tenido en los vestuarios como un ‘bon vivant’, aunque se habla muy bien de su calidad humana. Es posible que tardara en coger la forma tanto tiempo como falta para abrirse el mercado. Y el Barça se quedaría sin el comodín de enero, donde el mercado será mucho más amplio, si es que decide fichar. Sport informó este martes de que, además, el Barça debería pagar una cantidad a la Juventus por Szczesny, que aceptó rescindir el contrato del polaco siempre que no se marchase a ningún otro equipo en los siguientes meses, en cuyo caso debería pagar una penalización.

Posteriormente, Sport ha publicado una frase del portero polaco, que está de vacaciones en Marbella: “Respeto mucho la historia del Barça; es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se les ha generado después de la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción”, aseguró.

División Interna

Las opiniones están divididas en el Barça. Hay quien piensa que el Barça no puede esperar porque hay muchas cosas en juego en los próximos tres meses. Y que si tiene que ser Szczesny, que sea. Pero también quien opina que no se puede perder ningún título en todo este tiempo y que hay que tener sangre fría. Los que tienen la mirada más larga consideran que el verdadero desafío del club es empezar la búsqueda de un portero de primerísimo nivel que desde el curso que viene sea competencia directa, cuyo rendimiento después de tres operaciones de tendón rotuliano a los 32 años será una incógnita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias