BARCELONA

Deco, pendiente del filial

Jugadores como Mika Faye o Marc Guiu pueden plantearse su futuro en función del resultado de hoy en Córdoba con el filial. Rafa Márquez, el entrenador, está en la misma situación.

JOAN M. BASCUDiarioAS

Deco, secretario técnico del Barcelona, lleva demasiado tiempo sin capacidad para confirmar la plantilla del primer equipo debido a la falta de certeza sobre la situación financiera del club. Desde la dirección deportiva no saben todavía si el club podrá acudir al mercado aferrado a la norma del 1:1 y eso dificulta los planes, pero una parte de este panorama, al menos en lo concerniente a las ventas podría aclararse hoy dependiendo del resultado del filial en Córdoba, donde los de Márquez se juegan la opción de subir a LaLiga Hypermotion.

El futuro de algunos jugadores en el filial blaugrana puede quedar descartado en el caso de no ascender. Jugadores como Mika Faye, con ofertas de Inglaterra, o de Marc Guiu no parecen estar dispuestos a jugar un año más en Primera RFEF. O tienen plaza en la primera plantilla o buscarán una salida en el caso de no ascender de categoría. Y aún así, su continuidad tampoco parece asegurada porque la entidad necesita hacer caja. Lo que es seguro, es que si el filial no gana en Córdoba, Deco va a tener trabajo. Una situación que también afecta al técnico Rafa Márquez, que parece querer dar un paso más en su carrera como entrenador

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias