ESPANYOL

“Debemos morir por este escudo”

El capitán del Espanyol, Sergi Darder, apela a la épica ante la falta de razones sensatas para creer en la permanencia, tras sufrir “un día muy duro para quienes sentimos este escudo”.

Alejandro GarciaEFE

Inanimado, destrozado y sin capacidad de reacción. No sólo perdió el Espanyol ante el Barcelona (2-4), que además se proclamó campeón de Liga con ese resultado, sino que lo hizo con un encuentro desastroso en juego, que le deja para colmo a cuatro puntos ya de la permanencia cuando quedan únicamente 12 en juego. Es por ello que incluso alguien tan cerebral como el capitán, Sergi Darder, recurre ya a la épica.

“Quedan cuatro partidos, cuatro finales, y tenemos que morir por este escudo no de palabra sino de hechos”, proclamó el mediocampista, en los medios del club, tras un bochorno histórico. “Seguramente sea la derrota más dura de toda la temporada. Sabíamos lo que nos jugábamos. Más motivación no podíamos tener, había muchos alicientes para salir a morir, pero en el campo, que es donde se demuestran las cosas, no estuvimos a la altura en la primera parte”, reconoció, sin hacer alusión a la posterior invasión de campo.

“Las palabras no sirven de nada. Es un día duro, muy duro, para quienes sentimos este escudo ver a este equipo ganar en tu casa es complicado, más allá de lo que nos jugamos y de que, fuera cual fuera el rival, era perder una final”, se siguió lamentando un Darder que, junto al resto de una plantilla herida de muerte, deberá centrarse en la visita al Rayo Vallecano, el próximo domingo, que seguirá con los partidos ante Atlético de Madrid, Valencia y Almería para cerrar la Liga.

Lo más visto

Más noticias