REAL VALLADOLID | JUMA BAH

De trabajar en una panadería a “la locura” de debutar en LaLiga

Juma Bah habla de sus orígenes humildes y de cómo su vida ha cambiado en apenas un mes, desde su fichaje por el Real Valladolid.

Real Valladolid

Juma Bah es el hombre del momento en el estadio José Zorrilla. El central de Sierra Leona lleva apenas un mes en la ciudad, tiempo en el que su vida ha cambiado por completo. Si un debut en Primera División siempre es especial, en su caso, el estreno ha sido “una locura”. Así lo ha definido él mismo en los canales oficiales del Real Valladolid, donde, con emoción contenida, ha hablado de sus orígenes humildes. “Durante mucho tiempo ayudé a mi padre en la panadería en la que trabaja. Le ayudaba a traer los cereales para hornear, y también a mi madre a cocinar y a vender en el mercado”, rememora respecto a un pasado muy cercano en el tiempo.

‘La Roca’ de Sierra Leona empezó “jugando en las calles” hasta que siendo apenas un crío un ojeador se fijó en él y comenzó a competir, antes de dar el salto, siendo un adolescente, a la máxima categoría de su país. Este pasa por ser uno de los más pobres de África, una situación que vivió en primera persona ya como futbolista. “Era muy complicado. No tenía botas y era realmente estresante, pero ahora estoy feliz aquí”, afirma, al tiempo que narra cómo se produjo su fichaje. “Pachu vino desde España, me vio jugando y creyó en mí. Es realmente increíble”, asevera abrumado.

El tiempo empleado tiene todo el sentido, porque sigue pareciéndole difícil de creer todo lo vivido en solo un mes, desde que llegó y empezó a ejercitarse con el Promesas hasta su estreno con el filial, hace apenas una semana, con dos partidos jugados en la División de Honor Juvenil por el medio y sus primeras sesiones a las órdenes de Pezzolano. “Me llamaron para entrenar con el primer equipo y fue increíble estar con ellos. El míster confía y cree en mí, y por eso me puso”, considera, eso sí, con la misma humildad con la que se tomó ir a estar en el once. “Cuando entré en el vestuario y vi mi nombre, mi corazón se aceleró. No podía creérmelo. Cuando salí y los aficionados corearon mi nombre, me llegó al corazón”, agrega.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias