De San Mamés a Sandoval
La fe mueve al Athletic a pensar en la Champions y al Granada y su técnico a soñar. Los leones, con un ojo en la próxima jornada ante el Atlético.
Muchos desenlaces de temporada se dilucidan por la fe. Son cuestión de creer, ahondar en las posibilidades que cada uno tenga, por arriba, en medio o abajo. Las antípodas se reflejan en casos como el de esta noche en Bilbao. San Mamés apela al espíritu de Copa para arrebatar la cuarta plaza al Atlético, que marcha con cuatro puntos de ventaja. Este duelo es un puente que conduce precisamente a la final contra los colchoneros de la semana próxima, en el Metropolitano. El Granada tiene una pelea mucho más avinagrada, la de una permanencia casi imposible, pues está situado a once puntos, cuando quedan 21 por disputarse (sigue el partido en directo en As.com).
En la Catedral aún resuenan los ecos de la fiesta del pasado domingo por el título de Copa y la polémica por el penalti pitado a Yuri en el descuento ante el Villarreal, una mano levantada a la que fue la pelota en un rebote.
Recuperado el ritmo normal de competición, el Athletic también trata de mantener las distancias sobre sus perseguidores, que es de siete puntos sobre el sexto clasificado, la Real Sociedad. De todos modos, la Europa League está ya en el bolsillo vía Copa.
Valverde al fin tiene a todos a su disposición y ayer citó a los 24, así que hoy deberá realizar un descarte. Recupera a Ruiz de Galarreta, que cumplió ciclo de tarjetas ante el Real Madrid y no pudo jugar contra el Villarreal. Pondrá a su once de gala, aunque hay ocho jugadores advertidos de sus pensión y se pueden perder la cita crucial ante el Atlético: el Txingurri no suele dar importancia a estos asuntos para que sean una distracción. Raúl García empezará a recibir el cariño de la gente tras anunciar su retirada. Le quedan siete posibles apariciones, tres de ellas en casa.
El Granada busca un imposible. Los jugadores lo saben, también la afición, pero dicen que la fe es lo último que se pierde y de imposibles el conjunto nazarí sabe. La victoria ante el Alavés la pasada jornada ha levantado la moral de un equipo que estaba hundido en lo anímico y en lo futbolístico. La resurrección ha venido de la mano de José Ramón Sandoval.
El de Humanes aterrizó en al ciudad de la Alhambra con el equipo prácticamente desahuciado y tres partidos después mantiene la esperanza, aunque remota, de obrar el milagro de la salvación. Los granadinos ven con prismáticos al Celta y en lo que va de temporada sólo han ganado tres partidos y ninguno ha sido lejos de Los Cármenes. A domicilio suman dos puntos. Vallejo causa baja. Ganar dos partidos seguidos sería la caraba. Esta semana Melendo, Sergio Ruiz y Torrente han tenido problemas físicos al que se suma los dolores constantes de Uzuni. El máximo goleador del equipo arrastra desde hace un mes unas molestias que no remiten y le obligan a jugar infiltrado y casi no entrenar con el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.