De Paul hace de Koke y Memphis acompaña a Griezmann en la delantera
Simeone apuesta de nuevo por una defensa similar a la de la primera fecha, modificando el centro del campo forzosamente por la lesión de Koke.
El Atlético de Madrid se presenta en el Benito Villamarín tras su primera victoria de la temporada en casa (3-1 contra el Granada). El conjunto rojiblanco convenció en su estreno dejando patente la calidad que atesora en los metros finales. Defensivamente no sufrió en exceso, empleando una vez más el dibujo de tres centrales y carrileros.
El equipo de Simeone repite sistema pero esta vez con novedades. Como centrales inician el encuentro, al igual que en la primera jornada, Savic y Hermoso y la novedad es Witsel, que regresa tras sanción. Söyüncü sería la alternativa esperando oportunidad en el banquillo. En los carriles, Azpilicueta (que ya disputó la segunda parte frente al Granada en esta demarcación) y Carrasco por derecha e izquierda, respectivamente. Nahuel Molina, que no esta todavía en su plenitud física, finalmente ha viajado con el grupo y está en la convocatoria.
En la portería, Oblak es titular. Tras su larga lesión en las vértebras regresó a la portería en la jornada inaugural. Aunque en los últimos días ha sufrido una indisposición, el viernes trabajó en el gimnasio y es de la partida en el encuentro frente al conjunto sevillano.
El drama en la posición de pivote
En el puesto de ‘5‘, ante la lesión de Koke, el ‘plan B’ es De Paul, acompañado de Lemar y Llorente, que sube al mediocampo. Barrios, que era una seria opción para sustituir al capitán, tendrá que esperar. Arriba se espera al habitual Griezmann junto a Memphis. El neerlandés marcó un golazo desde fuera del área en el anterior encuentro, y Morata (que también marcó) no entra en los planes de inicio del técnico argentino en el día de hoy.
En pretemporada y en la primera jornada, el Cholo siempre apostó por la pareja titular franco-española pero, sin embargo, hoy el delantero de ‘La Roja‘ se queda en el banquillo. Por otra parte, Grizi y Memphis llevan sin coincidir juntos en un once desde el 18 de marzo, en un encuentro del pasado curso ante el Valencia, ya que poco después el ‘9′ rojiblanco sufrió una lesión muscular con la selección holandesa.