De Marcos firma hasta 2025: “Me he sentido muy respetado mientras lo meditaba”
Muniain le dio el simbólico brazalete de capitán después del 2-0 al Sevilla en San Mamés. El lateral derecho de Laguardia decide seguir un año más. “Que Valverde continuase es importante”, admite el lateral.
Una noche de felicidad y alborozo en San Mamés, con dos goles y la despedida de Raúl García y Muniain de San Mamés noqueando al Sevilla, y sellando la temporada liguera, se vio abrillantada por el anuncio de la renovación de Óscar de Marcos hasta junio de 2025. “La decisión la he tomado esta semana. Me he sentido muy respetado mientras lo meditaba y arropado fuera cual fuera mi decisión. No he sentido presión. Que Valverde continuase es importante”, desliza el lateral derecho de Laguardia, muy querido en Bilbao.
En un acto simbólico, Muniain le entregó el testigo con su brazalete de capitán a De Marcos, que con la camiseta de De Marcos, 20025, dio una vuelta de honor al campo dejando certificado que continúa un año más en el plantilla del Athletic. “Cuando no seguía Muniain empecé a dudar otra vez y al final ya hablando con la familia y amigos y por cómo me he encontrado, que podía ayudar al equipo deportivamente, eso me empujaba a seguir. Quiero ayudar al equipo y si no iba adelante me lo podían echar en cara”, desvela De Marcos.
El lateral de Laguardia, incombustible, es titular a sus 37 años en el Athletic y se ha pensado su continuidad. El club y Valverde le han convencido también para acompañar al equipo bilbaíno en Europa. “Es un orgullo que venga el brazalete de Iker, y los anteriores por ser los ejemplos que han sido. Cuando los dos llegamos hace quince años lo tenía Etxebe, después Orbaiz, Gurpegui, Iraizoz, Susaeta... Me dejo alguno, todos ellos. Lo intentaré llevar con ese orgullo”, desliza el 2 rojiblanco.