De Jong ‘señala’ a Laporta: “Presionó para que me fuera...”
“Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme (...) así que nunca me desconcertó”, reveló el neerlandés a ‘Ziggo Sports’ sobre lo acontecido el pasado verano.
El de Frenkie De Jong fue uno de los nombres propios de esta pasada ventana veraniega del mercado de fichajes. “Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente.... De todos lados presionaron para que me fuera, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó”, reveló el centrocampista neerlandés al medio de comunicación de su país, Ziggo Sport, en la antesala del Clásico.
Su caso, en el que el Barça trató de utilizar su potencial traspaso como activo de financiación para su ambicioso mercado, vuelve a salir a colación después de que Joan Laporta asegurara lo contrario - o, simplemente, que cambiaron de opinión- en la asamblea de socios compromisarios: “Hemos recibido muchas ofertas de la Premier League por De Jong. Mucho dinero, pero decidimos mantener a un jugador de calidad como él. Nunca hemos obligado a ningún jugador a reducir su salario, solo lo hemos pedido de manera pacífica”. Las dos versiones están sobre la mesa, y el caso, por dilucidar.
Pero el horizonte más cercano es el partido frente al Real Madrid. Una especie de revancha frente al archienemigo culé tras el batacazo europeo ante el Inter Milan en el Camp Nou del pasado miércoles, que deja a los azulgrana con pie y tres cuartos del otro fuera de la Champions League en octubre. “Estamos decepcionados, pero tenemos que cambiar el estado de ánimo y centrarnos en el Clásico. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo”, describió.
De Jong pide sitio...y alaba a Modric
Choque, el del Inter, en el que De Jong volvió a ser suplente. La confirmación de Gavi y Pedri, más la continuidad de Sergio Busquets como centrocampista defensivo, han relegado a la suplencia habitual al neerlandés, que solo ha iniciado como titular siete encuentros, y ninguno de ellos de calibre. “No hablamos mucho con Xavi, pero solo hablamos de fútbol. Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern, no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el mismo día del partido”.
En el Santiago Bernabéu volverá a batirse el cobre en la parcela ancha con Luka Modric, del que no ocultó su admiración: “Tienen jugadores fuertes en la medular. Cuentan con Modric. ¿Cuántos años tiene: 35, 36, 37? ¿qué más da? Sigue aportando mucho a su edad y es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Me encanta verlo jugar”.
No te pierdas el clásico en DAZN.