Barcelona | De Jong

De Jong: “Se exageró lo que cobraba y eso afectó”

El centrocampista reconoció que todo el ruido a su alrededor afectó a su imagen ante su afición pero después de renovar hasta 2029 aspira a seguir “muchos años más”.

Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Frenkie de Jong ha firmado este mediodía su renovación con el Barcelona hasta 2029. Lo ha hecho acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el directivo Joan Soler, el director deportivo, Deco y su adjunto, Bojan.

Un día muy feliz para el centrocampista holandés, que ha reconocido cumplir “un sueño”. Cuando finalice su contrato en 2029 ya llevará diez años en el club. “Siempre he querido seguir aquí lo máximo posible. El club está en un buen momento, y yo también, con los compañeros, la directiva, la ciudad...”, dijo.

No siempre fue así. En 2022, en un momento económico muy duro para la entidad, desde el Barcelona se contempló su traspaso al Manchester United. Fue una etapa difícil para él porque se filtraron cifras de su salario. Un aspecto que De Jong cree que le hicieron daño. “No te contaré lo que voy a cobrar. Pero yo y el club estamos satisfechos. Pero se ha exagerado mucho con mi salario. Eso me afectó a cómo la gente me veía. Ha sido culpa vuestra (a los periodistas) decir que era el jugador que más cobraba de Europa”, lamentó.

La realidad es que De Jong nunca ha sido un jugador de consenso. Ni por los analistas ni por los aficionados. Opiniones que no le sacan el sueño. “No me siento infravalorado por los compañeros o los entrenadores. Todo el mundo puede tener su opinión y esto es lo bonito del fútbol. Siempre me centro en mí y me da igual lo que digan. Sé si juego bien”, resaltó.

El holandés no quiso confirmar si se encuentra en su mejor momento desde que fichó en 2019 porque “siempre se puede mejorar”. Y, para él, eso pasa por ganar títulos. “He renovado porque quiero ganar títulos. Y el Barça también”.

Para lograrlos, el equipo debe recuperar sus mejores sensaciones y volver a ofrecer el rendimiento de la temporada pasada. Con tanto parón de selecciones y tantos partidos siempre cuesta más. De Jong admite que poco pueden hacer, como también lo de jugar en Miami. “Mi opinión sobre el tema no ha cambiado. Pero nos toca jugar donde sea”.

Noticias relacionadas

Junto a Pedri, forman una de las parejas más estables en el centro del campo del Barcelona. “Me siento muy cómodo a su lado, pero cualquier jugador lo estaría. Te hace la vida muy fácil. Pero también he jugado con Busquets”, apuntó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias