De Jong puede perderse el Clásico del 28-O
El holandés sufrió una lesión en el tobillo derecho y fue sustituido. Las primeras exploraciones no fueron alentadores. Podría estar entre cinco y siete semanas de baja.
La remontada no fue redonda para el Barça. Frenkie de Jong se marchó del campo antes del descanso (fue sustituido por Gavi) por una lesión en el tobillo derecho que no aparentaba ser gran cosa. Sin embargo, es extraño ver retirarse al holandés del campo cuando ha empezado un partido, porque suele soportar bien el dolor. Nada más entrar al vestuario, se le exploró la zona y se comprobó que había una lesión. Al final del choque contra el Celta, transcendió que el holandés podría ser baja entre cinco y siete semanas, por lo que su presencia en el Clásico del próximo 28 de octubre sería dudosa.
Tras una primera exploración, el Barcelona emitió un comunicado oficial informando del alcance que la dolencia que sufría el centrocampista neerlandés: “Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
Una baja clave para Xavi, que tiene en De Jong a su primer creador de juego antes de que la pelota llega a las zonas más adelantadas que ocupa Gündogan. De momento, De Jong se perderá los próximos partidos (Mallorca, Sevilla, Oporto y Granada) y tratará de reponerse en el parón de selecciones. Los doctores intentarán acelerar ahora la recuperación de Pedri, siempre que no haya peligro de recaída