De goleada en goleada y tiro porque me toca
El Real Valladolid ha recibido tres goles o más en 11 ocasiones esta temporada. En la segunda vuelta la media es encajar tres por partido.
Según la RAE (Real Academia Española) una goleada es ‘la abundancia de goles’ y como segunda acepción ‘gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro‘... en el caso del Real Valladolid habría que incluir su fotografía tras esas definiciones a tenor de las cifras que lleva esta campaña.
El conjunto blanquivioleta lleva recogidos de sus mallas 73 goles en 31 partidos, lo que da una media de 2,35 por partido, mientras que ha marcado 21, lo que da 0,6 por partido, diferencia abismal cuando de fútbol se trata y se refleja en el número de derrotas que va camino de batir todos los récords históricos.
Si aceptamos goleada a partir de los tres goles, el Valladolid ha sufrido como mínimo esa cifra hasta en 11 partidos, 12 si contamos la Copa del Rey. Los blanquivioleta recibieron tres goles ante el Real Madrid en casa y en el Bernabéu, 3-1 en Vigo y 3-0 en Girona; cuatro goles le metieron el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el Getafe y el Sevilla 0-4 en Zorrilla. A cinco llegaron el Atlético en Zorrilla y el Villarreal en La Cerámica.
El paso por los seis goles no se ha producido... aún, pero sí se alcanzaron cotas mayores con el 7-0 en Montjuic ante el Barça y el 7-1 en San Mamés ante el Athletic como cotas máximas de esta temporada a la que le quedan siete citas, una de ellas precisamente ante el Barcelona.
La segunda vuelta agrava las cifras ya que el equipo de Ronaldo Nazario ha perdido 11 partidos y empatado uno, es decir ha sumado un punto de 36. En cuanto a los goles la cifra es tremenda, ya que ha marcado ocho y ha recibido ¡36! y seis de esas goleadas han sido en este periodo en el que la media de goles recibidos es aún peor, tres por partido.
Por contra ha logrado dejar hasta en cinco ocasiones la portería a cero, en las victorias 1-0 ante Espanyol, Valencia y Betis y los empates 0-0 ante Leganés y Real Sociedad y por contra solo dos veces ha marcado dos goles o más, ante el Atlético perdiendo 4-2 y en Mendizorroza en la victoria 2-3.
Hasta en la Copa del Rey el Ourense (1ª RFEF) le metió un 3-2 y lo eliminó y en los tres partidos ante equipos de inferior categoría siempre encajó, 1-4 ante el Astur de categoría regional y 2-4 ante el Ávila (2ª RFEF).
André Ferreira ha encajado ya en Liga en dos partidos la nada despreciable cifra de ocho goles, cuatro del Getafe y otros tantos del Atlético (más los seis de Copa), por lo que los otros 65 hay que anotárselos al ahora lesionado Karl Hein.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí