De Frutos, el pichichi estival
El extremo es el máximo goleador del Rayo en la pretemporada con tres dianas. No es nuevo, porque fue pichichi de la campaña pasada con seis tantos.
Hay cosas que no se olvidan, que salen instintivamente, como de memoria. De Frutos ha encontrado la senda del gol y no se mueve ni un ápice de ella. Sea la temporada que sea. El extremo, de 28 años, sigue conjugando en esta pretemporada con el Rayo el mismo verbo con el que terminó la campaña anterior. De Frutos sigue marcando. A falta del último test estival del domingo contra el Sunderland, el segoviano es el pichichi veraniego del equipo franjirrojo.
De Frutos colecciona tres dianas en cuatro partidos, las anotadas contra Zwolle, West Bromwich Albion y Atlético, una renta que puede ampliar mañana. De momento, el extremo encabeza la lista de goleadores estivales en la que también figuran Álvaro, Etienne Etoo, Pedro Díaz, Nteka, Trejo y Gumbau. Todos ellos con un tanto en su haber. Además, el gol más bonito de pretemporada lleva la firma del segoviano. El canterano Becerra le puso el balón desde la izquierda y De Frutos remató, de tacón, en el aire. Una delicia acrobática.
Noticias relacionadas
A falta de delanteros, la pólvora la pone él. El segoviano se coronó pichichi de la 2024-25, gracias a sus seis tantos (dos a Valladolid y Celta y una a Real Sociedad y Betis), por delante de Pathé Ciss, Isi y Álvaro con cuatro. Sin embargo, no es nuevo que un extremo se convierta en el máximo goleador del Rayo. Antes lo hicieron Álvaro (2023-24) e Isi (2022-23) con seis y nueve dianas, respectivamente. Es más, habría que remontarse hasta la 2021-22 para encontrar a un nueve como pichichi y ese fue Sergi Guardiola, con ocho goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí