De Faubert a Kranevitter: 10 fichajes de invierno que decepcionaron en LaLiga EA Sports
Desde la temporada 2000-01, muchos han sido los refuerzos que han llegado a la liga, estos son los que no consiguieron triunfar.
Este mes es el de las oportunidades. Los equipos en el mercado invernal buscan esos jugadores que ayuden a los equipos. Entre los numerosos refuerzos que se han dado en los meses de enero, estos son diez refuerzos invernales de la Liga que no cumplieron las expectativas.
Cassano (Real Madrid) 2006
El Madrid pagó a la Roma 5,5 millones de euros por él y fue un fichaje mediático en invierno. Debutó con gol ante el Betis, pero fue un espejismo. El futbolista italiano llegó muy pasado de peso. En un año y medio jugó un total de 29 partidos en los que marcó cuatro goles. Eso sí, fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió la Liga del Clavo Ardiendo bajó la dirección de Capello.
Pancraté (Betis) 2007
Su debut con el Betis prometió. Llegó y marcó un gol, sin embargo, fue un espejismo. El efecto Pancraté duró 7 partidos y no volvió a ver puerta. Llegaba del PSG, pero estuvo 11 partidos sin entrar en una convocatoria. Eso sí se ganó un sitio en la historia verdiblanca como uno de los pésimos fichajes de su historia, si no el peor.
Faubert (RealMadrid) 2009
El francés llegó cedido por el West Ham al Real Madrid en el último día de mercado. Con buen cartel en la Premier llegó como un centrocampista importante al Bernabéu, sin embargo, sus números estuvieron lejos de ilusionar. Solo disputó dos encuentros con la camiseta blanca y estuvo 54 minutos. De los 20 encuentros que pudo disputar, en 12 no fue convocado y en otros seis fue suplente sin jugar. De hecho, un video suyo en el banquillo adormilado es uno de los recuerdos que dejó en la afición madridista.
Senderos (Valencia) 2014
El defensa central suizo llegó a Mestalla con 29 años y con un gran cartel. Su paso por varios equipos de la Premier, especialmente en el Arsenal, le hacían ser uno de los grandes defensas de su época y parecía que era un acierto su llegada a Valencia. Sin embargo, los números fueron decepcionantes jugó el mismo número de partidos ligueros que los que estuvo ausente por lesión: 8.
Kranevitter (Atlético) 2016
La llegada del jugador argentino al Atlético fue peculiar. Si bien el traspaso se firmó en verano, jugó cedido en River Palte hasta el mercado invernal. La espera no valió la pena. Apenas 11 partidos y sin trascendencia en el equipo rojiblanco acabó saliendo del Calderón rumbo al Sevilla.
Lacine Traoré (Sporting) 2017
El delantero, con estatura de pívot de baloncesto (2’03) fue una cesión del Mónaco. El costamarfileño estuvo casi más tiempo lesionado que partidos disputó. De hecho, jugó 8 partidos y estuvo seis lesionado. Su balacce fue de dos goles, el peor registro de su carrera. Muy lejos del rendimiento de su primera época en el Cluj.
Coutinho (Barcelona) 2018
El jugador brasileño recaló en el Barcelona en enero de de 2018 procedente del Liverpool por 135 millones de euros que acabaron siendo 145 (el más caro de la historia). El primer hándicap que enfrentó es no poder disputar la Champiosn League al no estar inscrito por el club azulgrana. Posiblemente el importante desembolso fue determinante para que sus números no cumplieran las expectativas, a pesar de conseguir más de 25 goles en los 106 partidos que disputó en temporada y media. Acabó traspasado después al Aston Villa por 20 millones.
Ben Arfa (Valladolid) 2020
El mediocentro francés llegó al Valladolid en su última época. No obstante, la llegada del internacional galo fue una ilusión para la afición de Zorrilla, pero solo pudo disfrutar de Ben Arfa cinco partidos y 158 minutos. Una decepción por su bajo rendimiento. De Pucela salió sin equipo.
Smolov (Celta) 2020
El jugador ruso llegó al Celta con la vitola de gran promesa. La afición celtiña se ilusionó pensando en que podría seguir la estelea de otros dos jugadores rusos que marcaron una época en Balaído: Karpin y Mostovoi. Sin embargo, la suerte no le acompañó a Smolov. Llego dos meses antes de que llegara la pandemia y el confinamiento. Además, el jugador, oficialmente con permiso del club, se marchó a Moscú en lo más duro de la pandemia. Regresó cuando comenzó de nuevo la competición, pero apenas disputó 14 partidos y marcó dos goles en los 752 minutos que disfrutó.
Vitor Roque (Barcelona) 2024
Noticias relacionadas
El delantero brasileño llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada con la vitola de ser la versión azulgrana de Vinicius, sin embargo, las expectativas no se cumplieron. Dos titularidades en 16 partidos y 353 minutos para anotar dos goles. Tras abrirse el debate de su continuidad, finalmente se decidió cederle el pasado mercado de verano al Betis. En el equipo verdiblanco ha mejorado sus registros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.