DAZN Domingo, 15/02/2026 16:15CET
Rayo Vallecano - Atlético

De aquella hierba, este barro

Butarque acoge el Rayo-Atlético tras la mala gestión del cambio de césped de Vallecas. Los de Iñigo Pérez, en descenso. Simeone hará muchas rotaciones.

PEPE ANDRES
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Esta es la historia de un partido en el que lo deportivo ha quedado desplazado. Un partido envuelto en ruido y malas decisiones. Porque este es un partido que no se juega ni en el día que debía ni tampoco el lugar. Lo del día es por la Copa, la ida de las semifinales del jueves del que visita (Atleti) lo movió de sábado (ayer) a domingo (hoy). Lo del lugar es más peliagudo. Para película de Álex de la Iglesia (sigue el partido en directo en AS.com).

Porque el equipo local (el Rayo) en realidad esta tarde será también visitante. Con el césped de Vallecas bajo el foco, trabajos a contrarreloj para nada y comunicados en dos direcciones (el Rayo perjura que podría haberse jugado en su hierba mientras LaLiga prefirió curar en salud). El resultado de todo es que el partido se disputará en Butarque con un perdedor ya: el aficionado del Rayo.

Un aficionado del Rayo que, con su equipo en descenso, no podrá llenar Vallecas para alentarlo. Un aficionado del Rayo que, o es abonado, o no podrá acudir al partido de público. Con una venta condicionada porque el club presidido por Martín Presa sigue en el siglo pasado, en el mundo en el que los teléfonos solo servían para llamar y las entradas no podían comprarse en colas virtuales de Internet, sino solo presenciales, tras largas filas y horas de calle. Las entradas para este partido solo pudieron, los abonados, insisto, retirarlas ayer y solo ayer, hoy nada en taquilla por estar declarado el partido de alto riesgo, en cinco puntos dispuestos durante todo el día en la ciudad deportiva. Un día, el de ayer, en el que Iñigo y sus capitanes defendían, después de ver y pisar la hierba en Vallecas, que el partido hubiera podido jugarse donde debía, en su estadio. Pero la Liga, el jueves, ya había tomado la decisión, por logística, de desplazarlo a 9 kilómetros, en el campo de Leganés que, aprovechando que su dueño juega fuera esta jornada de Segunda, volverá a ser de Primera unas horas.

Cronología de un césped maltrecho

Hace 14 días que el Rayo no compite por todo el barro generado en torno a su hierba. Fue el 11 de enero cuando todo germinó. Rayo-Mallorca, las palabras de Iñigo (“el césped es indigno de un Primera”), la decisión de cambiar unos tepes para que, ante Osasuna (24 de enero), estuviera aún peor. La solución fue el borrón y césped nuevo, replantado a comienzos de febrero, cuando el Rayo tenía por delante dos partidos en casa (Oviedo y Atleti) y la ciudad de Madrid, todos los días de lluvia. Resultado: un desastre. Ante el Oviedo, directamente, ni se jugó, con todo el perjuicio (aficionados, viajes...) que eso provocó al anunciarse el mismo día, y ante el Atleti, aunque Royalverd Service SL, la empresa que lo mantiene, la misma que la del Metropolitano, se haya afanado con secadores y cuidados e Iñigo y sus jugadores lo lamenten, se disputará en Butarque.

Sorloth y Baena, en el entrenamiento del Atlético.DANI SANCHEZ

Un Rayo en apuros, en descenso, y sin Chavarría ni Ciss (al no jugar la semana pasada cumplen sanción esta jornada). Tampoco estará Carlos Martín, cedido rojiblanco. Pero sí De Frutos, referencia ofensiva (7 goles) de un equipo que necesita marcar más y defender mejor. Enfrente el Atleti, un Atleti sin lucha ya en Liga al que este partido llega a contrapié: entre el subidón por el 4-0 al Barça en Copa y el Brujas en Champions, también fuera.

Rotaciones entre Copa y Champions

Solo dos futbolistas (Nahuel y Ruggeri) de los once que iniciaron ante el Barça repetirán hoy. Simeone prepara rotaciones masivas, incluido el regreso de Cardoso, ante un rival contra el que solo ha perdido una vez (2013) en 22 encuentros y en un campo, Butarque, donde suma solo una derrota (la última visita, 2025). Lo de la hierba del Rayo es transversal, alcanza hasta a su ciudad deportiva: para la previa de este partido tuvo que entrenarse en Getafe por el mal estado de sus instalaciones.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 23 6 6 11
17 23 23 5 8 10
18 22 22 5 7 10
19 18 22 4 6 12
20 16 22 3 7 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 23 19 1 3
2 57 23 18 3 2
3 45 23 13 6 4
4 45 22 14 3 5
5 38 23 10 8 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
54.3
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias