BETIS

De Abel Bretones a Lo Celso

El Betis traza su plan para la 24-25 sabiendo que un billete a Europa lo cambia casi todo. Admite tener al lateral zurdo en cartera y sueña con la vuelta del argentino.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Un equipo competitivo capaz de pelear por Europa. Es la idea de proyecto que tiene en su mente el Betis para la próxima campaña. Todo ello bajo el liderazgo de Manuel Pellegrini. Hay nombres sobre la mesa y también sueños casi imposibles, pero en Heliópolis ya se trazan las líneas del futuro con la figura de su director deportivo, Manu Fajardo, a los mandos de las operaciones. Hay una realidad que cambia gran parte del plan: el hipotético billete a Europa de cara al próximo curso. Una diferencia de 20 millones de euros que condiciona mucho en el club verdiblanco, hasta verse obligado a vender algunos de sus recursos más potentes en cuanto a jugadores si finalmente no se logra la clasificación a alguna competición continental.

Todo se cuece con cautela en el club verdiblanco. Las miras se colocan en la cita de Mestalla con la esperanza de que el equipo se enganche de forma definitiva a la pelea europea. A partir de ahí, hay movimientos multiplicados en torno a la necesidad de reforzar varias posiciones. Una de ellas es el carril izquierdo, con Abel Bretones, jugador del Oviedo, y Sergi Cardona, futbolista de Las Palmas, colocados en esa lista de preferencias. Lo admitió Manu Fajardo, técnico deportivo del Betis, durante su presencia en la caseta de la Feria de la Cadena Ser: “Tampoco se descarta que Miranda o Abner puedan quedarse. Abel Bretones es una de las opciones. Y Sergi Cardona termina contrato y está haciendo una gran campaña, pero no hay nada”. Sus palabras dejan abierto el escenario, aunque todo apunta a que los dos laterales del presente plantel de Manuel Pellegrini se marcharán este mismo verano.

Fajardo también incidió en que Fekir no está fuera del proyecto futuro. Y otro nombre surgió desde el pasado: Giovani Lo Celso. El Betis siempre mantuvo el contacto con el argentino, pero su situación actual sigue dificultando cualquier movimiento de regreso. “Son compatibles”, avisa. Es quizás uno de los sueños presentes en el club verdiblanco desde hace mucho. Las distancias hacia ello son sustanciales, sobre todo su el billete a Europa condiciona el plan veraniego hasta el punto de frenar cualquier apuesta que suponga un margen económico que no existe. De momento, Pellegrini mira a Mestalla. Lo que vendrá después estará muy condicionado a lo que logre su equipo sobre el césped en estas siete jornadas restantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias