David Soria encabeza el trío de candidatos para suplir a Lunin
El portero del Getafe lidera el casting de porteros para el Madrid. Pacheco y Dimitrievski, las otras opciones. La próxima semana se reunirán Florentino Pérez y Ángel Torres.
Lunin no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, pues se ha cansado de estar a la sombra de Courtois (apenas ha jugado 1.590 minutos en las tres últimas temporadas; este curso han sido 1.080, en gran medida por diversas lesiones del belga) y el club blanco ya se ha puesto en marcha para encontrarle un sustituto. Tres son los nombres que se manejan en las oficinas de Valdebebas: David Soria (Getafe), Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano) y Fernando Pacheco (Espanyol) son los candidatos que baraja el Madrid para ser el próximo compañero de Courtois.
En el casting de candidatos a la portería blanca la primera opción es David Soria. Su condición de canterano (estuvo en el fútbol base blanco hasta juveniles, edad a la que se marchó al Atleti para buscar minutos), la buena relación existente entre Getafe y Real Madrid y el interés azulón en quedarse con el delantero Juanmi Latasa (ha jugado cedido en Getafe este curso y el equipo azulón ejercerá la opción de compra del 50% de los derechos del ariete) y en poder incorporar algún descarte blanco posibilitan que sea la alternativa más factible. El Getafe ha tasado a David Soria en 12 millones, los que marca su cláusula de rescisión, pero el Madrid realmente, si se concreta el fichaje, tendrá que abonar una cantidad mucho menor compensando con las amortizaciones pendientes de los fichajes de Mayoral y Latasa, así como con la inclusión de algún futbolista del equipo blanco.
La próxima semana será clave para saber si finalmente David Soria se convierte en nuevo portero del Madrid, puesto que los presidentes Ángel Torres y Florentino Pérez tienen programada una reunión para tratar este y otros asuntos.
Si la operación no fructifica, el Madrid tiene dos balas en la recámara: Dimitrievski y Pacheco. El macedonio del Rayo finaliza contrato en 2024, lo cual abarataría su coste sustancialmente, y ha sido indiscutible durante toda la temporada, sumando más de 3.000 minutos. En el caso de Pacheco, el descenso del Espanyol favorece la operación, aunque tocaría pasar por caja: no tiene una cláusula como la de Joselu que le permita salir sin coste. Pero las condiciones son propicias: el Espanyol pagó por él unos tres millones en enero, tiene contrato hasta 2026 y en el club perico hay ganas de promocionar en Segunda a Joan García, perla de la cantera que sigue esperando su oportunidad.