Dardo de Koundé a la UEFA: “Tienen mucho dinero como para no poder decirnos si hay gol o no…”
El jugador del FC Barcelona habló en Francia, de la mano de Canal +, tras el parón de selecciones al que ha ido con ‘les bleus’.
Jules Koundé aprovechó su comparecencia en la televisión francesa para lanzar un dardo a la UEFA, tanto por la carga de partidos como por el arbitraje, y también para denunciar insultos racistas que ha recibido recientemente en estadios y en redes sociales, donde también es muy criticado por sus vestimentas pre-partido.
“El ritmo de los partidos es cada vez más intenso. Es cada vez más peligroso, con un aumento constante de lesiones”, comentó el francés.
El arbitraje y el dardo a la UEFA: “Tienen mucho dinero y no logran invertir lo suficiente para determinar si hay gol o no. Deberíamos pedirle más a la UEFA. Si quieren que se jueguen más partidos, debemos exigirles más tecnologías”.
También ha aprovechado para denunciar insultos racistas que ha recibido en las últimas semanas: “En el campo ya he recibido gritos de mono. Somos personas antes que futbolistas, con convicciones y valores, así que obviamente, esto afecta”.
“Sería bueno ir más allá de las campañas de concienciación contra el racismo. Las sanciones deberían ser mucho más severas. Se nos exige reaccionar sobre ciertos temas y me gusta hacerlo a mi manera, en mi propio tiempo. Porque lo deseo, no porque la opinión pública lo demande”, expresó.
En cuanto a sus comentadas, más negativa que positivamente: “Cuando sales de una línea, la gente no entiende y estás sujeto a burlas. Esto me hizo crecer y me permitió no prestar atención a las críticas y expresarme. Me siento cómodo conmigo mismo, en mi cuerpo, con mi personalidad. Es el primer paso para poder vestirse de manera diferente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.