Darder: optimismo prudente
Las primeras impresiones y las pruebas sobre el muslo izquierdo del capitán del Espanyol, que se retiró lesionado ante el Celta, son halagüeñas; aun así, es seria duda frente al Girona.
Aunque satisfecho por la remontada en la Copa del Rey ante el Celta (3-1), segundo motivo de alegría en apenas cuatro días tras el empate en el derbi contra el Barcelona de la pasada Nochevieja (1-1), vive el espanyolismo en parte en vilo por la situación, precisamente, del autor del gol que rubricaba esa victoria copera frente a los celestes. Pendiente de Sergi Darder.
En la prórroga, y poco después de la conducción que acabó en el 2-1, Darder se quedaba sentado sobre el césped del RCDE Stadium, se tocaba el muslo izquierdo –la zona del cuádriceps– y pedía el cambio. Preguntado sobre la gravedad de la dolencia, Diego Martínez se mostró enigmático: “No lo sé. Durante el partido se produjo una molestia, tuvimos que cambiarlo y sería muy precipitado hacer una valoración”. En el día después, la primera valoración según las propias sensaciones del futbolista es que no revestiría gravedad. Pero había que confirmarlo.
Según habían apuntado a AS fuentes del club, Darder se sometió este miércoles a pruebas que determinaran el alcance de sus molestias, si finalmente fue más un cambio por precaución e incluso podría jugar este sábado frente al Girona (21:00), o si se trata de algún tipo de lesión. El diagnóstico descarta una rotura, como avanzó RAC1, pero sigue siendo seria dura para este próximo encuentro.
Salvo en la primera eliminatoria de la Copa, ante el CD Rincón, Darder ha participado de todos los partidos oficiales de esta temporada. En la Liga ha sido titular en las 15 jornadas, 12 de ellas completas, en las que ha anotado dos goles y brindado dos asistencias. En la Copa, tanto en El Paso como este martes ante el Celta apareció desde el banquillo, con un tanto providencial para pasar a octavos. Su presencia cambia absolutamente el rendimiento del Espanyol.