Darder “es duda” y Lecomte pide irse del Espanyol
Diego Martínez mantiene la incógnita del mediocentro, lesionado ante el Celta, reconoce que Melamed está “en un buen momento” y que el meta francés ha pedido a la entidad irse.
Después de las dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros oficiales (Atlético Paso, Barcelona y Celta), el Espanyol espera alzar el vuelo en la Liga ante el Girona, en un encuentro tan determinante en la clasificación como en las emociones. Diego Martínez, que ve al equipo mejor, espera que se repita el rendimiento de los últimos partidos y que por fin se consiga una la segunda victoria de la temporada en el RCDE Stadium, aunque no quiere hablar de puntos de inflexión. Y, de paso, dio dos noticias: Lecomte ha pedido salir y Darder es duda para este sábado.
-¿Cómo está Darder después de las molestias que sintió ante el Celta?
-Hasta mañana no sabremos si podremos contar con él. Será una incógnita saber si podrá estar y cuánto tiempo podrá jugar. Fíjate como es el la cuestión, el encaje de bolillos con la distribución de los esfuerzos, que Darder entró en el minuto 70 y sufrió molestias en la prórroga. Son cosas incontrolables.
-Lleva dos goles y una asistencia en los tres últimos encuentros, al margen de un buen rendimiento. ¿Nico Melamed ha dado un paso adelante?
-No me gusta hablar de eso; él está en esos momentos en los que uno está mejor; a veces unos jugadores crecen más y otros menos. Coincido con usted que está creciendo, pero empezó como titular y siempre confiamos en él. La Liga tiene momentos y lo que queremos que los rendimientos sean consistentes: que tengan regularidad más allá de lo que jueguen, que siempre sus prestaciones estén en el mejor nivel. No solo con él, con todos. Está en un buen momento, el otro dia nos ayudó muchísimo.
-¿Ganar al Girona es la guinda a una semana fantástica?
-No vemos las cosas así. El otro día dije algo similar. Hay una cierta tendencia a proyectarnos al futuro. El punto de inflexión es cada día, queremos armar el mejor equipo y hay que recuperar a la gente en nuestro estadio con nuestra afición. Va a ser my difícil, será un rival muy fuerte. Al Girona se le ha dado históricamente muy bien este estadio. Llevo anunciando muchas veces la dificultad de estos tres partidos en una semana debido a nuestras condiciones. La predisposición es magnífica, pero hay mucha incertidumbre. Ojalá estemos al nivel de los últimos encuentros.
-¿Este encuentro es clave para despegarse de la cola?
-Es importante dar el mejor nivel, y ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Es lo que queremos. El equipo siempre compite y lo intenta. No hay que pensar más allá. No hay que empezar a hacer cuentas, nos cargaríamos de ansiedad y dificultades. No podemos pensar mucho más allá. Hay que ir a cada entrenamiento o partido.
-¿Cree que el equipo ha crecido después de este parón?
-Tuvimos momentos buenos. Hay que encontrar el premio a los buenos momentos, y ahora lo pudimos refrendar con un buen resultado. El otro día hubo conexión. Afrontamos los partidos de máxima exigencia con una buena actitud, pero eso ya pasó. Ojalá ese plus pueda aportar mucho. Las piernas las mueve la mente pero también las gargantas. Hay jugadores que cada vez crecen y tienen mejores rendimientos. Es estimulante estar siempre a un nivel alto, pero es difícil.
-¿Qué le preocupa del Girona?
-Está haciendo muy buenos partidos. En el Bernabéu estuvo a buen nivel y en casa ante el Athletic también. Tiene experiencia, calidad, lleva tiempo con el mismo técnico y la inercia de ascender te da un punto de cohesión y confianza. Es un gran equipo con buenas individualidades, buen nivel técnico, buen entrenador...
-Los compañeros de AS han publicado un dato sobre los goles del equipo. Anotaron 20 de los 24 goles en la segunda parte. ¿En la primera se dejan llevar?
-Nunca nos hemos dejado llevar. Hay muchas cosas. No le doy importancia. La importancia es hacer goles y llevamos 24 goles. El nivel físico y de intensidad es siempre bueno. La importancia de los cambios, también. Estadísticamente siempre hay más goles en la segunda parte.
-¿Nota una cierta rivalidad entre Espanyol y Girona?
-Tiene que ser una fiesta del fútbol catalán. No lo he sentido. Hay una gran cordialidad. He ido bastantes veces a Girona y el trato es magnífico. Es un partido muy importante, pero nada más. Te hablo desde el corazón.
-¿Cómo armar el mediocampo con las bajas que tiene? ¿Roger Martínez y Villahermosa tendrán oportunidades?
-Roger y Villahermosa llevan todo el año con nosotros. Estamos contentos con su rendimiento. Pol Lozano desgraciadamente se ha perdido el 50 por ciento de las sesiones. Es difícil para él encontrar un buen nivel. Necesita un tiempo.
-¿Cómo gestionar la portería después de los últimos cambios que ha realizado?
-Con naturalidad y normalidad. Tenemos más información que desde el otro lado. Fuimos claros y objetivos. Ninguno de los tres acababa de dar el rendimiento que nos gustaría, últimamente estamos contentos. Lecomte no está al cien por cien. Nos comentó salir, que se viera la opción de ir a otro club. Entendemos que lo mejor es que no viniese convocado.