Danjuma busca compañero en ataque
El neerlandés es un fijo para Corberán que no encuentra una pareja de garantías en la punta de lanza del Valencia.
El inicio de temporada del Valencia está dejando muchas dudas. El equipo parece que ha perdido la identidad que tenía el curso pasado desde que Corberán se hiciera cargo del banquillo valencianista. No hay un once reconocible como sí que lo había la temporada pasada y cada semana se introducen diferentes cambios en la alineación.
Igual que pasa en el centro del campo, Corberán no encuentra una pareja de atacantes de garantías para jugar de inicio la mayoría de los partidos. Danjuma es fijo en todas las alineaciones. Ya sea jugando en punta o partiendo como extremo por la banda. El neerlandés está siendo el mejor jugador del equipo en este inicio de temporada, pero no encuentra su pareja ideal.
Con el que más ha repetido ha sido con Hugo Duro en la punta de lanza, pero también ha estado acompañado de Raba, Diego López o Lucas Beltrán. Raba ha ido desapareciendo de los planes de Corberán. El cántabro fue uno de los jugadores más destacados en la pretemporada y empezó el curso como titular. Diego López es un fijo en el once, pero juega pegado a la banda mientras que, Lucas Beltrán se está ganando el puesto a base de trabajo.
El argentino fue titular en Girona por primera vez desde que llegó al club el último día de mercado, casi con la persiana bajada. El objetivo número uno del club era la incorporación de Sadiq, pero el Valencia no aceptó las condiciones que exigía la Real Sociedad y se lanzó a por el fichaje de Lucas Beltrán que es un jugador muy diferente al nigeriano.
Lucas no se caracteriza por su capacidad goleadora. La temporada pasada anotó cinco tantos y repartió cinco asistencias. El argentino está cerca de cumplir medio año sin ver portería y al Valencia necesita sus goles. Su participación en el equipo ha ido aumentando exponencialmente conforme transcurren las jornadas. 13, 19, 30, 35 y 72 son los minutos que ha jugado en los últimos partidos del conjunto valencianista, pero todavía no ha podido celebrar ningún gol.
El Valencia volverá al trabajo el próximo lunes y Corberán tendrá siete días por delante para preparar a su equipo y configurar un once de garantías para competir y regresar con algo positivo de su visita a Mendizorroza para medirse al Alavés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí