Dani Rodríguez: “Yo soy muy pasional, lo vivo todo mucho”
El ‘Tigre de Betanzos’ ruge de nuevo, superado un bache en su juego. El gallego es uno de los líderes del equipo bermellón en lo que va de temporada y un fijo en las alineaciones.
Dani Rodríguez (Betanzos, 1988) llegó a la isla hace cinco años y desde entonces es un fijo en las alineaciones del equipo bermellón con el que ha vivido dos ascensos y un descenso y tras un bajón deportivo y anímico, el gallego ha recuperado su status de jugador franquicia.
-¿Cómo lleva el frío, la lluvia y la nieve en Mallorca?
-Es un poco extraño porque aquí en la isla estamos más acostumbrados al sol y al calorcito, pero ya tocaba que llegara el frío, aunque yo, como gallego, estoy más acostumbrado.
-¿Ha pedido ya el Mallorca a LaLiga jugar todos los partidos en casa?
-No es normal, ni en casa ni fuera, no es normal llevar cinco victorias seguidas en casa y cinco derrotas consecutivas fuera, cuatro en ambos casos desde que empezó el año, creo que es verdad que tenemos que dar un pasito más jugando fuera de casa.
-Los jugadores son los mismos, ¿lo habláis entre vosotros? ¿falta atrevimiento como visitantes?
-Es verdad que en casa estamos muy fuertes y es cierto que con nuestra gente sale todo redondo y además ante rivales de mucha entidad como Real Madrid o Atlético de Madrid, y fuera es una cuestión de atrevimiento, de salir con las mismas ideas, de salir a ganar, la actitud la tenemos siempre pero el acierto es lo que marca los resultados.
-¿Es una imprudencia pensar en Europa?
-Yo soy más bien prudente, cuando tengamos los puntos necesarios para la salvación ya pensaremos en otras cosas, pero vemos que está todo muy igualado, que se va a poner cara la permanencia, tenemos 31 puntos y con 31 puntos no he visto a nadie que se salve. El club está en crecimiento y todo pasa por mantener la categoría, por crecer desde la prudencia y desde esa pequeña ambición que hay dentro del club, y en el cuerpo técnico y en los jugadores, y a partir de ahí, tras dos o tres años en Primera, ya pensar en otras cosas.
-Eso en lo colectivo, y en lo personal ¿cómo está Dani Rodríguez?
-Superbien, muy contento, muy feliz, participando en goles que es algo que me gusta y con muchas ganas de más.
-¿Ha vuelto el gran Dani Rodríguez o no se había ido?
-A veces los deportistas, y no solo los futbolistas no podemos estar en la cresta de la ola durante toda tu carrera y es verdad que tienes bajones, y lo que hay que hacer es trabajar, y eso es lo que he hecho como un campeón para poder seguir y estar, y para tener la recompensa que ahora tengo en forma de goles y asistencias, y de buen juego que es lo importante dándolo todo y dejándome el alma en el campo.
-La gente le quiere.
-Mucho, desde el primer día, siempre he dicho que desde que llegué a Mallorca caí de pie y eso es muy difícil de encontrar en este mundo del fútbol que es tan complicado y este es mi sitio, estoy encantado con la gente y por eso me siento responsable en el terreno de juego.
-Superada la treintena, cinco años en Mallorca, ¿hay algo más allá o Dani acabará su carrera en el Mallorca?
-No lo sé, a veces hablo con mi mujer de ello, pero no me lo planteo, estoy muy bien, físicamente me encuentro como un chaval de 20 y no me planteo otra cosa que no sea jugar aquí, aunque no depende solo de mí, obviamente, las renovaciones y todo eso te lo ganas en el campo y seguir depende de ambas partes, del club y de mí.
-Sus dos goles de cabeza el día del Villarreal…¿ha vuelto Iván Zamorano?
-O Santillana (risas), es algo anecdótico, aunque es verdad que, si no me equivoco, de los últimos cinco goles, cuatro han sido de cabeza, es algo extraño, siempre marcar gol es precioso, sea como sea, es un sueño.
-Lo disfruta mucho, es muy pasional, sus celebraciones son sufridas.
Es verdad, soy muy pasional, lo vivo todo mucho porque me ha costado mucho llegar y cada partido en Primera es un regalo y un sueño, lo disfruto, lo vivo, por mis hijos y por mi mujer que me sufren cuando no marco o cuando estoy inaguantable.
-Gallego, residente en Mallorca e ídolo en Japón en un acto con los patrocinadores.
-Eso fue una locura, con ello tengo para tres entrevistas más, una locura tremenda, un tío de Betanzos como yo que llega al aeropuerto y ya lo paran en Japón, para mi fue algo surrealista, increíble, viví una experiencia increíble con el club, es una cultura que me encanta y que le encanta a mi hijo mayor, le flipa el Manga y la cultura japonesa, es un sitio especial y siempre lo voy a llevar en el corazón, y volveré seguro.