BARCELONA

Dani Olmo, gran estrella del Gamper: “He venido aquí a ganar”

El campeón de la Eurocopa y Pau Víctor, novedades en el Gamper. Flick pide apoyo y Ter Stegen da un discurso plano. Lamine Yamal se llevó la ovación de la tarde.

Aunque todavía sea en Montjuïc, a la espera del regreso al Camp Nou, estimado para inicios de 2025, el Gamper siempre es sinónimo de ilusiones en el Barça. De momento, el club azulgrana sólo pudo presentar dos fichajes que no habían tenido acto como tal. Primero, y con el dorsal 18 a la espalda, Pau Víctor. “Sólo puedo daros las gracias por esta cálida bienvenida; es un honor formar parte del club, vestir esta camiseta y decir que soy jugador del Barça. Es un sueño desde pequeño. Me lo dejaré todo para poder daros muchas alegrías y estar a la altura de este gran club. Visca el Barça y Visca Catalunya”, gritó el ex jugador del Girona.

Aunque la gran estrella en la puesta en escena del Barça. con el dorsal 20 y un rubio platino reconocible a muchos metros de distancia, fue Dani Olmo. La segunda gran apuesta de Deco, después de la fallida operación de Vitor Roqu,e regresa como un jugador maduro, que ha quemado todas las etapas posibles en su periplo en Croacia y Alemania.

Olmo, que tenía a sus padres en la ‘llotja’ (Miquel también fue futbolista) tenía muy estudiadas cuáles iban a ser sus primeras palabras dirigidas a la grada. “Estoy muy contento de volver a casa, es un sueño. Tenemos un gran equipo, una gran afición. Y yo he venido a ganar”. “Diez años fuera de casa son muchos. Durante todo este tiempo, se ha hecho persona, jugador. Y estamos muy felices de este regreso a casa”, dijo su padre Miquel en TV3. “Cualquier padre se emociona cuando su hijo recoge el fruto del trabajo, de la responsabilidad y de la humildad. Y esa vuelta a casa es un premio a su joven pero larga trayectoria. Dani tiene muchas ganas de ganar y ha venido aquí a hacerlo en el equipo de su corazón”. Olmo desveló que la operación de su regreso “no ha sido rápido”, pero agradeció el trato de Deco: “Ha sido clave en esta decisión”.

Sobre las 19:22 horas, le tocó el turno a Hansi Flick, que hizo su primer guiño a la grada con unas palabras en catalán. “Estic molt content”, arrancó. Luego siguió en inglés y pidió el respaldo del barcelonismo. “Vamos a trabajar duro. Con vuestro apoyo, seremos más fuertes”.

Sin solución de continuidad, agarró el micrófono Marc-André Ter Stegen, que dirigió sus primeras palabras oficiales a la afición como capitán del Barça. El alemán no hizo un discurso con alharacas. Estuvo plano y responsable, en su línea de tipo tranquilo. También dio gracias a los que se marcharon: “Es un orgullo representar y defender este escudo. Hablando del pasado, queremos dar las gracias a Xavi y su staff por el esfuerzo que hicieron aquí con nosotros. Por otro lado, queremos felicitar a Setgi Roberto por lo que ha conseguido para el club de su vida. Seguro que serán los dos recordados en nuestra casa como leyendas. Empezamos la temporada con mucha ilusión. Damos la bienvenida a Hansi Flick y su staff. Esperemos que esta temporada tenga éxitos… Además, hay un gran evento que me llena de emoción que es la vuelta a nuestra querida casa, el Spotify Camp Nou. Muchísimas gracias por el apoyo siempre, culés…”.

Aplausos para el alemán…, aunque la ovación de la tarde se la llevó Lamine Yamal, que apenas suma una semana de entrenamientos después de su explosión definitiva con la Selección en la Eurocopa. Lamine se elevó por encima de los aplausos a cualquiera de las vacas sagradas del equipo (Gündogan, Lewandowski, De Jong) o del ‘10′, Ansu, que a pesar de haberse marchado un año cedido y estar en la rampa de salida, continúa siendo uno de los más queridos por la gente.

Lo más visto

Más noticias