BARCELONA

Culebrón De Jong: continuará

El holandés regresó de Nápoles desahogado con la prensa, pero sin que Deco le declarase intransferible y asegurase su continuidad. El caso sigue abierto.

CIRO FUSCOEFE

De Jong regresó de Nápoles desahogado con la prensa, a la que acusó, frente a frente, de inventarse noticias y decir mentiras. Pero sin que su situación haya cambiado sustancialmente. Sobre todo, porque la defensa desde el club no fue igual de contundente que desde el banquillo.

Mientras Xavi se posicionó del lado del futbolista e insistió en que De Jong es un jugador para años, Deco estuvo especialmente frío con el futbolista en un momento en el que podía haber hecho una defensa más potente después del zarandeo del holandés a los periodistas.

Lejos de declararlo intransferible para zanjar el caso y cumplir el deseo del ex jugador del Ajax (“el club de mis sueños es el Barça”), el director deportivo despachó el asunto diciendo: “Para nosotros, lo importante es que De Jong esté contento y centrado”. Este sábado fue un paso más allá, pero sin terminar de decir que el holandés sea intransferible. No pasará nada. Son jugadores con contrato. Queremos mantener a los mejores y la idea es esta. Los queremos mantener” dijo en la previa del partido frente al Getafe.

Del culebrón De Jong han quedado claras varias cosas en Nápoles. La primera es que, al holandés, una de las fichas más altas de la plantilla, no le hace ninguna gracia estar en los papeles ni que se airee continuamente su salario. Pero, sobre todo, que a De Jong no se le ha olvidado que la institución ya intentó venderlo en la primavera-verano de 2022. “Para mí, el club son el staff y los compañeros”, dejó claro en la rueda de prensa del Stadio Diego Maradona, con la clara intención de desmarcarse del presidente, la Junta y la comisión deportiva. Sin embargo, y al contrario que con la prensa, no fue tan explícito.

El Barça considera insoportable la carga económica que supone De Jong en estos últimos años de contrato, que expira en 2026. Por eso lleva toda la temporada intentando ampliarlo para que el jugador vuelva a diferir algunas cifras como ya hizo en octubre de 2020, cuando renovó al mismo tiempo que Piqué, Lenglet y Ter Stegen.

Una operación que Laporta llegó a considerar hasta querellable en 2022 y que ahora intenta repetir con el holandés. De Jong, sin embargo, no ha dado noticias. No hay feeling entre el jugador y la Junta directiva. El caso amenaza con volver a explotar este verano.

Según informó hace una semana Esport 3, el futbolista estaría abierto a escuchar ofertas este verano, pero De Jong estuvo muy firme en Nápoles. Quiere seguir. A lo que no se atrevió, eso sí, es a dejar en evidencia a unos directivos que sueñan con quitárselo de encima. Sin embargo, quien tiene la sartén por el mango es el futbolista.

Lo más visto

Más noticias