BARCELONA

Cuatro casos… y un asterisco por resolver en el Barça

Marcos Alonso, Sergi Roberto y los Joãos terminan su compromiso con el Barça el próximo 30 de junio. El primero se marchará; vuelven las dudas con el segundo. De los portugueses, Cancelo es más prioritario que João Félix. Iñigo debe ser inscrito de nuevo.

PAU BARRENAAFP

Hasta cuatro jugadores terminan contrato con el Barça el próximo 30 de junio. A saber, se trata de Marcos Alonso (33 años), Sergi Roberto (32) y los dos Joãos. Hay, además, un quinto caso con asterisco. Iñigo Martínez (32) firmó dos años con el club azulgrana el pasado mes de julio, pero fue el mismísimo presidente de LaLiga, Javier Tebas, en primera persona, quien desveló que la inscripción del central de Ondarroa caduca el próximo mes de junio. El Barça deberá inscribir al vasco como fichaje si quiere que continúe, de ahí las informaciones aparecidas hace un par de semanas sobre una posible salida del jugador. No obstante, la idea del club azulgrana es que Iñigo siga un año más ya que no se descarta la venta de un central (Araújo, Koundé o Christensen) este verano. Eso sí, también podría regresar Eric Garcia…

De los cuatro jugadores que terminan contrato en junio, sólo hay una certeza. Marcos Alonso se marchará después de dos años en los que ha tenido un rendimiento discreto, especialmente esta temporada, en la que ha sido intervenido de la espalda. El caso Sergi Roberto se ha vuelto a abrir. El anuncio del adiós anticipado que Xavi parecía ser la sentencia definitiva para el capitán, que tenía en el actual entrenador a uno de sus grandes defensores. De hecho, el técnico de Terrassa volvió a pedir el pasado 10 de febrero la renovación del jugador de Reus aunque él tenga fecha de caducidad. El buen rendimiento de Sergi Roberto en los dos últimos partidos decisivos, Nápoles y Atlético de Madrid, podría cambiar el escenario de su continuidad y darle opciones. Otra cosa es que el jugador opte por seguir ahora que Xavi se va. Si hay marcha atrás final del técnico, lo más normal es que continuase un año más.

Y luego está el caso de los Joãos, muy ligado a la estrecha relación que une a Joan Laporta y Deco con Jorge Mendes. El Barça quiere que Cancelo, 29 años, siga. Para eso, tendrá que negociar con el Manchester City. Para bajar el precio del traspaso, cifrado en unos 25 millones de euros, Deco cuenta con el deseo del lateral, que desea continuar de azulgrana.

El caso de João Félix (24 años) es distinto. Por una parte, porque el Atlético de Madrid quiere sacar tajada del traspaso y el club azulgrana no quiere pagar. La opción de prolongar un año la cesión está sobre la mesa. Pero también habrá que escuchar al jugador, que no está teniendo todos los minutos que esperaba. El tramo final de temporada y la elección del futuro técnico podrían ser determinantes en la toma final de decisión

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias