Real Oviedo

Cuando no entra nada: el Oviedo puede batir un nuevo récord de LaLiga que tiene más de treinta años

La sequía ofensiva marca el regreso de los azules a la máxima categoría.

David Borrat
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El regreso del Real Oviedo a la Primera División, 24 años después de su última presencia en la élite, está quedando marcado por una alarmante falta de gol. El conjunto carbayón apenas ha celebrado siete tantos en 17 jornadas, un registro que lo convierte en el equipo menos goleador del campeonato a estas alturas y que lo sitúa en una posición delicada en la tabla.

La distancia con el resto de rivales directos es notable. Rayo Vallecano y Getafe, penúltimos en este apartado, suman 13 goles, casi el doble que el Oviedo. La estadística es aún más preocupante si se amplía el foco: ningún equipo de las grandes ligas europeas presenta un saldo goleador inferior tras el mismo número de partidos. El ritmo anotador del equipo azul amenaza incluso uno de los récords más negativos de la historia reciente del campeonato.

Un récord en el punto de mira

El precedente más bajo en cuanto a producción ofensiva en una temporada completa lo firmó el histórico Club Deportivo Logroñés, que descendió en la campaña 1994-95 con solo 15 goles a favor. Con aún dos jornadas por disputarse antes del cierre de la primera vuelta, los números actuales del Oviedo invitan a la preocupación, aunque en el club confían en que el mercado de invierno sirva para reforzar el ataque y cambiar la tendencia en la segunda mitad del curso.

Rondón, goleador inesperado

La escasez de goles también se refleja en el reparto de los mismos. Salomón Rondón, fichaje avalado por la experiencia y la veteranía, es el máximo goleador del equipo con dos tantos. El venezolano fue decisivo en el triunfo por 1-2 en Mestalla y volvió a ver puerta con un potente cabezazo en el empate 3-3 ante el Girona en Montilivi, dos acciones que permitieron al Oviedo sumar puntos.

El resto de la producción ofensiva se reparte de forma puntual. Dendoncker anotó en la victoria frente a la Real Sociedad, Reina marcó ante el Barcelona, Luka Ilic vio puerta también en Mestalla y Viñas y Carmo contribuyeron con un tanto cada uno en el empate ante el Girona. En la Copa del Rey, el Oviedo quedó eliminado en la primera ronda tras caer por 4-2 ante el Ourense, en un encuentro resuelto en la prórroga, con goles de Brekalo, desde el punto de penalti, y de nuevo de Ilic.

El reto inmediato pasa ahora por mejorar el rendimiento ofensivo. Guillermo Almada, en su estreno en el banquillo, logró una imagen competitiva del equipo, aunque sin alterar la sequía: empate a cero ante el Celta, el cuarto consecutivo en el Carlos Tartiere tras los registrados frente a Osasuna, Mallorca y Rayo Vallecano. La solidez defensiva ha mejorado, pero el gol sigue siendo la asignatura pendiente de un Oviedo que necesita reaccionar para no agravar su situación en la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias