Alavés - Sevilla

Cuando Eduardo Coudet se ofreció a Almeyda en River Plate

El técnico del Alavés, que estaba en Estados Unidos en 2011, reconoció abiertamente que quería jugar a las órdenes del ahora sevillista y ascender a Primera.

Javier Zorrilla
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Eduardo Coudet y Matías Almeyda, dos ídolos e hinchas declarados de River Plate, se enfrentan este sábado en Mendizorroza al mando del Alavés y del Sevilla. Coudet jugó en River entre 1999 y 2004, durante dos etapas dentro de las que intercaló una cesión de varios meses al Celta de Vigo.

Almeyda salió de las categorías inferiores del Millonario y militó cuatro campañas (1992-96) en su primer equipo antes de que el Sevilla pagara casi 8 millones de euros para ficharle. En 2009 regresó al club bonaerense y actuó allí otras dos temporadas antes de retirarse y hacerse cargo de su banquillo en 2011 para regresarle a Primera División después de un descenso desgraciado.

Fue en esa etapa cuando Coudet, que agotaba su carrera profesional en Estados Unidos, se ofreció abierta y públicamente para contribuir al ascenso. “¿River? Volver sería lo máximo para mí. El sueño de retirarme en River está intacto, como yo. Todavía me queda mucha cuerda y me encantaría ir a dar una mano en lo que pueda”, declaraba El Chacho a Tu River, durante una entrevista en la que elogió a Almeyda y también, a un entonces jovencísimo Lucas Ocampos, muchos años después jugador y también estrella del Sevilla.

“Este pibe Ocampos, sin subestimar a nadie, se caga de risa. Hace una diferencia importante en la categoría. Y está Matías al mando, que es un tipo muy capaz, al que se nota que los jugadores le responden. Todos conocemos lo que es como profesional y como persona”.

Noticias relacionadas

Preguntado por su utilidad en cualquier sitio del campo, Eduardo fue claro también. Y se comparó con el ahora entrenador del Sevilla: “Iría a River a jugar de dos. Aquí en Estados Unidos jugué de central y rendí. Por eso se destaca el argentino en una liga como la yanqui: por la visión de juego y la polifuncionalidad. Porque los muñecos estos de aquí te dicen “juego de siete” y no saben jugar de otra cosa que no sea de siete. Yo, menos de arquero, lo que me pidas: fui enlace, volante por derecha, lateral, doble cinco, cinco y terminé abajo en algún partido. Soy como Lottar Matthaus. O el Pelado Almeyda, que jugó de central algunos partidos...”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias