Cristiano viene a por Bono
El Al Nassr quiere al portero del Sevilla como sustituto de Ospina. El club de Nervión, abierto a traspasarle en este mercado.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo quiere a Yassine Bono y el portero marroquí ya lo sabe. El club saudí busca un sustituto del colombiano David Ospina, que ha vuelto a lesionarse de gravedad recientemente, y mira al guardameta del Sevilla, considerado ya uno de los mejores de Mundo tras una campaña en la que fue héroe de la Marruecos mundialista y otra vez fundamental para ganar otro título de Europa League.
La pelota está en el tejado del Sevilla, que ha puesto a Yassine en el mercado pero sólo por una oferta acorde a su caché, por encima de los 20 millones de euros. El del Al Nassr no es el primer ni único interés que ha recibido Bono en las últimas semanas: otro club árabe y varios de Europa llaman a su puerta. Ninguno con suficiente fuerza como para sacarle de Nervión, de momento.
Nada más llegar, José Luis Mendilibar convirtió a Marko Dmitrovic en su titular liguero porque le conocía bien de su etapa en el Eibar. Bono de quedó con la Europa League, torneo en el que volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del Mundo, tercero en The Best para la FIFA y favorito para conseguir el Balón de Oro africano dentro de unas semanas.
Sólo la edad (32 años) separa hasta ahora a Bono de un gran traspaso del Sevilla este verano. Su compatriota Youssef En Nesyri, seis años menor, sí que parece en la rampa de salida después de completar una recta final de campaña de killer, con 16 goles desde enero hasta mayo, algunos decisivos y de máximo escaparate como los que marcó al Manchester United y la Juventus.