REAL MADRID 1-1 GIRONA

Courtois sobre el gol anulado a Rodrygo: “Si la mano estaba encima del balón... está bien anulado”

Carvajal y Courtois comparecieron en zona mixta tras el ‘pinchazo’ ante el Girona.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid empató en el Bernabéu ante un Girona muy serio en partido que tuvo de todo, y por supuesto, polémica. Kroos acabó expulsado por primera vez en su carrera, se señaló penalti por mano de Asensio y el VAR privó a Rodrygo de un gol tras determinar que el portero visitante tenía la mano sobre el balón. Tras finalizar el encuentro, tanto Carvajal como Courtois atendieron a los medios

Courtois

Análisis: “Es un equpo que en posesión juega bien. Cuando tienen la ocasión vuelven, para jugar y atraer presión. En defensa se metieron atrás y nos costó. No supimos meter gol en la priemra parte. Con el 1-0 pensamos que íbamos a ganar, pero llegó el penalti y no pudimos reaccionar”.

Penalti de Asensio: “Yo no he visto la imagen, no puedo opinar. Dice que viene de rebote. Marco dice que le da en el pecho y luego la mano. En las charlas nos dijeron que cuando es así, después de rebote propio no es mano. Creo que en Champions no se pita. Es muy raro. A veces es mano, a veces no. También tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Seguimos líderes, hay que ganar los últimos partidos antes del Mundial”.

Gol de Rodrygo: “No he visto la acción. Si como portero tienes la mano encima del balón, nadie puede tocar. Si ese es el caso, bien anulado. Si no es así, debía ser gol. Si la tenía encima, anulado correctamente”.

¿Se piensa ya en el Mundial?: “No creo que pensemos en el Mundial ya. Esta semana no hemos dado la talla. Nos ha falta ritmo. Con un Girona que defiende bien es difícil. Los partidos que vienen son difíciles. Hay que ganar los tres y feliz al Mundial”.

Carvajal

Charla con el árbitro: “Estás caliente porque on ganas. Ha interpretado que era mano, penalti y hay que seguir. No vamos a darle más vueltas. A intentar conrregir los errores. Seguimos ahí arriba. A por la final del miércoles”.

Sensación: “Está claro que hicimos méritos para ganar. Ellos también tuvieron ocasiones. En la segunda parte estuvimos más fluidos. La clave fue la parada de su portero al disparo de Marco. Una jugada a balón parado en barullo no condena”.

Gol anulado: “Me ha pillado bastante lejos. El árbitro dice que tenía la pelota sujeta y en ese caso es falta”.

Molestias en la primera parte: ”Vamos forcejeando, piso mal y nada. Me vendé en el descanso”.

Lo más visto

Más noticias