REAL MADRID
Courtois se pierde todo el curso: “Haré todo para volver más fuerte”
El guardameta se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la sesión de este jueves y se pierde toda la temporada, lo que obliga al Madrid a acudir al mercado.
El Real Madrid ha recibido esta mañana un duro mazazo. Thibaut Courtois, según ha anunciado el propio club en un parte médico, se perderá varios meses de competición después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la sesión de hoy. El portero pasará por el quirófano en los próximos días y permanecerá de baja, como mínimo, durante nueve meses. Según ha contado la Cadena Ser, la lesión se ha producido en el partidillo que ha dispuesto Ancelotti al final de la sesión, al ir a por un balón relativamente sencillo. El belga apoyó la rodilla, se produjo el giro de esta y se fue al suelo. De inmediato se retiró con lágrimas en los ojos.
Pasadas las horas y tras haber digerido la noticia, Courtois hizo unas declaraciones a través de sus redes sociales con la pierna totalmente vendada y a la espera de pasar por el quirófano en los próximos días: “Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”.
El Real Madrid cuenta en estos momentos con solo otro portero en su primera plantilla, el ucraniano Lunin, que se ha negado a salir del club durante este verano en una decisión que ahora podría antojarse fundamental. Por debajo de él solo estarían los porteros del Castilla, Lucas Cañizares y Mario de Luis (que actualmente se sigue recuperando de la lesión que se produjo al final de la pasada temporada), y ninguno de ellos ha llegado a debutar con el primer equipo. El club deberá decidir ahora si ante el infortunio del belga acude al mercado para reforzar la portería, dado que su vuelta no se producirá, como mínimo, hasta mayo.
Fichar un nuevo portero parece la solución más lógica, más aún si tenemos en cuenta que Lunin no contaba hasta ahora y que se llegó a enfrentar a Lluis Llopis en el entrenamiento en Los Ángeles posterior al triunfo ante el Milan. Las cámaras fueron testigo de un intercambio de opiniones bastante acalorado entre ambos y la desconfianza del cuerpo técnico en sus cualidades no es ningún secreto.
https://twitter.com/thibautcourtois/status/1689668296486858752Entre las opciones de mercado que tiene el Madrid destacan la de David de Gea, sin equipo desde que finalizara su vinculación con el Manchester United y David Soria, portero del Getafe. El primero ya estuvo en la órbita del Madrid antes de la llegada de Courtois, pero la archiconocida historia del fax que llegó tarde impidió que recalara en el Bernabéu. El segundo ya era objetivo del conjunto blanco a principios de este verano, aunque las altas pretensiones del club azulón, más la voluntad de Lunin de seguir en el Madrid, impidieron que la operación saliera adelante.