ATLÉTICO DE MADRID

Courtois se disculpó... a medias con el Atlético y su placa puede ser retirada

La Comisión Social del Atlético exigió una disculpa de Courtois para que siga teniendo su placa en el Metropolitano. El meta mandó una carta: agradeció los años en el Atlético, pero recordó que la afición le acosa.

JUAN FLORDIARIO AS

Courtois acaparó la reunión que la Comisión Social del Atlético tuvo en la reunión del miércoles por la noche. El ahora cancerbero del Real Madrid fue uno de los nombres que se pusieron encima de la mesa en el diálogo entre dicha Comisión y los representantes del club madrileño. El tema de discusión fue la placa que el portero belga tiene en el Paseo de Leyendas del Cívitas Metropolitano y la conveniencia o no de que siga estando entre los jugadores más legendarios del club rojiblanco. Y después de la reunión parece que la masa social del Atlético no está dispuesto a perdonar al cancerbero.

La afición rojiblanca está enfadada con Courtois. El meta del Real Madrid no ha estado muy elegante con el Atlético en manifestaciones y comportamientos que ha tenido hacia el que fuera su club. Y la Comisión Social entiende que eso no lo hace merecedor de que tenga una placa en el Metropolitano. La Comisión exigió una disculpa de Courtois y ésta se ha producido, aunque únicamente a medias.

Courtois mandó una misiva al Atlético en la que comentó que se siente muy agradecido al club madrileño. El portero, en una nota perfectamente redactada, bien articulada y fácil de entender, indicó que el Atlético le dio a conocer a nivel mundial, dijo que se sintió muy cómodo en la entidad rojiblanca, y que no olvida el tiempo que vistió la camiseta rojiblanca. Pero a continuación también recuerda que parte de la hinchada siempre ha tenido una actitud beligerante hacia él. Courtois recuerda que recibe insultos de aficionados y también muestra su malestar por el hecho de que le llamen rata.

Una disculpa a medias que parece no haber sentado nada bien entre la Comisión Social. La misma le ha pedido públicamente a Courtois si puede hacerla pública para que todos los socios y simpatizantes del Atlético sepan el sentir del cancerbero que defiende ahora al Real Madrid. El tema de la placa del portero seguirá coleando, aunque la opción mayoritaria es que el club la retire, puesto que se trata de un exjugador que no ha respetado al que fuera su club. El Atlético, por su parte, no quiere entrar de lleno en la cuestión y deja el tema en las manos de su masa social.

Courtois jugó 154 partidos con el Atlético y ganó una Liga, una Copa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Un portero que tuvo grandes actuaciones con el equipo rojiblanco, querido cuando defendió la rojiblanca, pero denostado por su comportamiento posterior.

Lo más visto

Más noticias