ATLÉTICO DE MADRID

Correa se queda

La situación del punta ha dado un vuelco: pudo salir en diciembre pero ha acabado siendo titular y jugando. Ha marcado once goles. Es feliz en el Atlético.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Ángel Correa ha realizado una muy buena segunda parte de la temporada y el Atlético cuenta con él para la próxima temporada. Correa se queda y es algo que celebra el Cholo, puesto que el técnico argentino siempre se ha mostrado partidario de que el argentino siga en el equipo madrileño. Correa ha pasado de estar fuera en el pasado mercado invernal a ser uno de los rojiblancos que ha finalizado mejor el ejercicio y, por ello, ver de otra manera su futuro inmediato.

Correa, 29 años, tiene dos temporadas más de contrato con el club del Cívitas Metropolitano. Su futuro estaba un tanto en el aire, por cuanto en la primera parte del curso perdió protagonismo. Relegado a la suplencia debido a que Griezmann y Morata partían como titulares, el argentino pensó en marcharse. El Atlético se plantó y puso precio a su salida: 30 millones. No salió entonces. Agachó la cabeza, trabajó, dispuso de minutos y su futuro pinta en rojiblanco.

Correa ha ido creciendo conforme avanzaba la temporada y al final ha sido titular indiscutible. Griezmann acusó el esfuerzo realizado durante todo el año, Memphis se lesionó y Morata se estancó, por lo que el Cholo tuvo que tirar de Correa. Y el punta respondió. Al final, ha disputado 47 partidos de competición oficial (32 de LaLiga, diez de Champions, cuatro de Copa y uno de Supercopa de España). Y ha marcado once goles (nueve en el campeonato liguero, uno en Champions y otro en Copa). Y dado tres asistencias: dos en LaLiga y uno en Copa. El argentino apareció en el momento oportuno, justo cuando los demás delanteros no estaban.

Correa es un histórico del Atlético. Ha finalizado esta temporada con 421 encuentros de rojiblanco y ha igualado a otra de las figuras legendarias del club madrileño, Juan Carlos Arteche, quien también jugó 421 partidos con el Atlético. Sólo ocho jugadores disputaron más encuentros oficiales con el equipo rojiblanco que ellos. Tiene a tiro a Calleja, 425, encuentros, y a Saúl, 427 partidos en el Atleti. El siguiente en el escalafón queda un poco más lejos: Oblak, con 446 partidos.

Correa está feliz en Madrid. Así se lo ha hecho saber al cuerpo técnico y su situación ha dado un vuelco importante en estos últimos meses. El delantero se queda y junto a Griezmann son los dos puntas fijos para el próximo ejercicio. No sucede lo mismo con Memphis ni con Morata. El primero saldrá y el segundo también tiene muchas opciones de marcharse. El Atlético escuchará ofertas por él, aunque tampoco lo quiere regalar.

Es internacional por España y ha finalizado la temporada con 21 tantos y cinco asistencias. No es una cifra espectacular, pero supera la barrera de los 20 tantos, lo que supone que tiene una cotización en el mercado. Italia siempre aparece en el horizonte del delantero madrileño, pero los clubes ni Milán ni Juventus terminan pagando lo que pide el Atlético. El club que preside Enrique Cerezo tasó en 30 millones su precio el pasado verano. La Eurocopa puede ser importante en este sentido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias