ATLÉTICO DE MADRID

Correa, el ángel de la guarda de Simeone

El argentino es talismán: siempre que marca en LaLiga, su equipo nunca pierde. Además, es el máximo goleador en la historia del Atlético en Primera entrando desde el banquillo: 20 tantos.

JOSE JORDANAFP

Correa fue también esta temporada el ángel de la guarda de Simeone. El argentino, pese a no ser titular indiscutible en el equipo madrileño, cumplió un año más a las órdenes del Cholo. En un ejercicio muy complicado para él por el fallecimiento de su madre, el rojiblanco cumplió con creces. El delantero ha jugado 35 partidos de LaLiga, cuatro de Copa y seis de Champions, con nueve goles en el torneo liguero y uno en Copa. En total, diez goles en un ejercicio en el que tuvo que competir con Morata, Memphis y Griezmann. El francés fue fijo para Simeone desde el momento que su entrenador pudo alinearle todos los minutos y los otros tres jugadores se tuvieron que repartir un puesto. Pero Correa no defraudó. Además, dio cuatro asistencias, dos en el torneo liguero, uno en Copa y otra en Champions.

Con 28 años jugó su octava temporada de rojiblanco. Con contrato hasta 2026, el futbolista siempre ha sido protagonista en casi todos los mercados veraniegos. Correa siempre entró en todas las quinielas para abandonar el equipo, aunque finalmente no lo hizo. Y de ello se benefició su entrenador y su equipo. Nadie duda de que el 7 de julio estará a las órdenes de su entrenador.

Correa tiene varios registros importantes en el Atlético. Encabeza una lista bastante ‘curiosa’ en el equipo madrileño. Siempre que el argentino marcó en Primera División con el Atlético su equipo estuvo invicto, no perdió. Se trata, pues, de un jugador talismán. Marcó en 47 ocasiones en LaLiga, con 39 victorias para el Atlético y ocho empates. Saúl ha marcado en 28 partidos ligueros, con 24 triunfos y cuatro empates. El tercero en esta particular lista también es componente de la actual plantilla rojiblanca. Morata marcó en 26 partidos de LaLiga, con 20 victorias para el Atlético y seis empates. Vázquez hizo gol en 21 choques del campeonato liguero, con 19 triunfos y dos empates. Cardona marcó en 17 encuentros de competición doméstica, con 14 victorias y tres empates.

Pero la cosa no queda ahí. El delantero es el máximo goleador en la historia del Atlético en Primera División entrando desde el banquillo. El argentino ha marcado 20 tantos cuando le tocó salir con el encuentro empezado. El siguiente en la lista es Fernando Torres, con 12 goles. Con nueve están José Mari y Carrasco. Con dos goles menos, Diego Costa. Con seis, João Félix, Luis Mario Cabrera, Fernando Correa, Paunovic y Sabas. Y con cinco goles también hay futbolistas importantes en el Atlético: Agüero, Gameiro, Raúl García y Thomas. No es de extrañar que Simeone recurra a Correa cuando los partidos se ponen complicados. Su fama de revulsivo le viene por algo. Muchos incluso consideran que es más valioso entrando con el encuentro empezado que saliendo de inicio.

Ese ángel también hace que haya conseguido goles redondos con el Atlético. Así, marcó los goles 4.700, 4.800 y 4.900 con el equipo rojiblanco en LaLiga. El 27 de septiembre de 2020 marcó el segundo tanto en un Atlético-Granada (6-1). El 22 de enero de 2021 hizo el gol 4.800, el de la igualada, en el campeonato liguero en un Atlético-Valencia que acabó con triunfo rojiblanco por 3-2. Y el pasado 4 de junio marcó el tanto 4.900 ante el Villarreal. El 1-2 supuso también que ese tanto sea ‘redondo’.

Lo más visto

Más noticias