VALENCIA

Corona: “A todos nos gustaría tener más profundidad de plantilla”

El director deportivo del Valencia explica cómo transcurrió el mercado y confía en la “capacidad de crecer” de la plantilla.

David González

¿Por qué el Valencia no ha fichado a nadie más si había margen?

Lo explicó perfectamente la presidenta. No solo es una cuestión de Fair Play. Es una cuestión también de tesorería, de costes que hay que reducir debido a la situación financiera del club. No era solo una cuestión de Fair Play Financiero

Baraja comentó que la plantilla es corta, ¿opina igual?

Nosotros hemos tratado dentro de nuestras dificultades financieras de completar la plantilla con más número, intentar equilibrarla. A todos, no solo entrenador, le gustaría tener más profundidad. Pero tenemos una situación delicada y había que reducir en costes y equilibrar esas pérdidas. Nos ha faltado en alguna posición profundidad, pero no capacidad para competir dentro de los objetivos que tenemos marcados.

¿Cuál es el coste de plantilla que tiene el club?

Nosotros, o yo, no estoy aquí para dar información de tipo económico.

¿La plantilla está acorde al objetivo que ha marcado la presidenta?

El discurso de la presidenta es un discurso consensuado con el técnico y conmigo. Queríamos marcar ese objetivo con la ambición de conseguirlo lo antes posible y sin sufrir como el año pasado, y luego que el equipo diga hasta dónde puede llegar. Estamos convencidos que podemos cumplirlo.

¿Es mejor o peor plantilla ésta que la del año pasado?

Creemos que en el fútbol está harto de darnos ejemplos de que la teoría no se cumple. Y lo que en el mes uno era bueno, al cuarto se vuelve diferente. Lo que este año me apetece ver es cómo maduran los jugadores que tienen un potencial tremendo y juventud. Vamos a darle estabilidad para demostrar que son una plantilla capacitada para competir.

Baraja dijo el último día que no daba por cerrado el merado, ¿ustedes sabían que no iba a llegar ningún jugador?

Cuando el entrenador dio la rueda de prensa, no dábamos la plantilla por cerrada. Pero después, por encaje, más adelantado el día, dimos por cerrada la plantilla.

¿No le importa que Mestalla le pida cada partido que se vaya?

Obviamente no me gusta, para nada. Pero soy un profesional que humildemente me dejo la vida por trabajar en este club. Vengo cada mañana con una ilusión tremenda y deseo que cada hora de mi trabajo sea mejor. Intento levantarme y convertirme cada vez más fuete.

¿Por qué en función del jugador hay un presupuesto o no?

No habíamos terminado de hacer la operación de Amallah. El técnico tenía mucho interés en Rafa, porque había trabajado con él de joven, era un deseo importante. En ese momento pudimos cumplir con las exigencias que nos había marcado el Sevilla. Una vez que no se da, volvemos a uno de nuestros objetivos que era reducir el coste dejándola lo más competitiva posible.

¿No es arriesgado no haber invertido más después de lo que se sufrió el año pasado?

Creemos que con lo que tenemos estamos capacitados para competir y conseguir los objetivos. Al final, el dinero tampoco fue tan determinante y la inversión con respecto a este verano no ha sido tanta. Vamos a dejar trabajar a estos chicos.

Ese reajuste económico, sucedió durante el verano, ¿Por qué al principio sí invirtieron 5 millones en Cenk y otros 5 en Pepelu?

Durante el mercado se producen cosas, como que lleguen ofertas por Mamardashvili, Diakhaby y un conato por Thierry… pero en lugar de aceptarlas y equilibrar las pérdidas, se decide que eso es también invertir en plantilla. De alguna manera el mercado va a avanzando y rechazar ventas es una manera de invertir.

Lo más visto

Más noticias