Corberán: “Ya nos hemos dejado muchos puntos a balón parado”
El técnico del Valencia recalca que no está preocupado sino “ocupado”.
Cuando le preguntan por el objetivo habla de competir, a balón parado al Valencia le están haciendo muchos goles: Espanyol, Oviedo y Girona. ¿Se puede hacer algo para competir más esas acciones?
Coincido con la reflexión de que fue una primera parte espesa, en general. Empezamos con un golpe duro como es la lesión de Diakhaby, y luego nos costó la manera de poder atacarles. Tampoco vimos un Girona que nos generase muchas ocasiones, pero en una segunda jugada lograron adelantarse. Durante muchos minutos fue difícil encontrar la forma para dominar el partido y aunque crecimos en el juego, no fue suficiente. Luego vimos todo lo contrario en la segunda parte, un Valencia que se ha volcado con los dos laterales. El Valencia en esa segunda parte ha sido superior y fruto de ese volumen de ocasiones, empatamos el partido. La siguiente acción fue una falta y de nuevo una acción a balón parado que no defendimos bien. Y cuando una acción se repite hay que ajustar mucho más, porque ya nos hemos dejado muchos puntos. La realidad es que hay detalles que tienen que ver con competir que nos está costando los resultados que queremos obtener.
¿Qué ha cambiado a nivel futbolístico de lo que se vio con usted la temporada pasada a estas primeras ocho jornadas?
La primera parte el equipo sí sabía a lo que jugaba. Otra cosa es que logremos el resultado que queremos. Ha sido una primera parte espesa para ambos equipos. Pero si analizas al equipo en defensa, aunque en alguna acción puntual no lo ha sido, ha sido agresivo. Pero nos faltó ataque. En la segunda parte fue otra cosa, pero una acción que de nuevo no defendimos bien nos penalizó. Entiendo que el aficionado quiera una dinámica mejor.
Estamos en octubre y hay una crispación social porque el aficionado no ve al Valencia donde debería estar, ya se habla de que el entrenador no tiene controlado el vestuario, ¿eso cómo se frena?
Las dinámicas se cambian con rendimiento y el rendimiento cambia los resultados. No estamos en otra que en esa.
¿Cuál es su grado de preocupación?
Veo que nos estamos llevando una serie de golpes que no estamos acabando de ajustar. El dominio completo de un partido es difícil, pero tenemos la obligación de mejorar en diferentes aspectos y uno es a balón parado. Yo he visto una reacción del equipo, pero sin premio. Fuimos a por el partido con toda la convicción, pero recibimos otro palo. Aún así el equipo nunca dejó de insistir, pero no fuimos capaces de acertar las ocasiones que creamos. Yo estoy siempre ocupado. Buscaremos la forma en la que el equipo tenga más control, más ocasiones... Tenemos dos semanas por delante.
Al equipo le cuesta generar, ¿se plantea cambiar algo en estas dos semanas para jugar más directo?
Es verdad que hay momentos que cuesta que llevar de manera elaborada el balón a cambio contrario. Una de las virtudes del equipo es la velocidad y eso hay que potenciarlo. Pero en los momentos en los que el rival se defiende y no puede hacer una contra sino una propuesta, tenemos que seguir mejorándola. No veo limitaciones en el equipo, veo que tenemos que seguir creciendo en alternativas. En la segunda parte con más movilidad fuimos capaces de generar más ocasiones. Pero entendemos que la afición quiere ver a un Valencia superior.
Corberán, en DAZN.
¿Con qué sensaciones se va?
Con la sensación amarga de no haber conseguido el resultado fuera de casa. No hemos podido conseguir el objetivo que eran los tres puntos. Una primera mitad que empieza con un revés como es la lesión de Diakhaby, nos costó reajustarnos, no supimos generar ataques y el Girona estuvo más cómodo. En la segunda parte hemos visto a un Valencia volcado, que generó muchas ocasiones y cuando mejor estábamos ha llegado la falta. De nuevo hemos concedido un gol a balón parado, que hizo que se nos fuera las opciones.
¿Qué les ha pedido al descanso?
Tenemos que defenderlas mejor, revisarlas y meternos todos en la exigencia de los detalles. Contra el Espanyol ya encajamos un gol de una falta lateral, hoy otro, el otro día un córner y hay que mejorar en todas esas acciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí