Corberán rearma su Valencia
El técnico ensaya con línea de tres centrales para enfrentarse al Betis.
Algo tiene que hacer Carlos Corberán para revertir la trayectoria de su Valencia (seis jornadas lleva sin conseguir la victoria en Liga) y en ello está en la Ciudad Deportiva de Paterna. En verdad está en la faena desde la segunda parte del encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu, en la que varió a un sistema de línea de cinco para estar “más ajustados”, un dibujo, el 5-3-2, que esta semana está puliendo en los entrenamientos. Corberán trata así de rearmar a su equipo para que recupere sensaciones y confianza perdidas.
“Precisábamos de ajustar el sistema”, comentó Corberán en la sala de prensa del Bernabéu. Con la entrada de Eray Cömert, Jesús Vázquez y Hugo Duro el técnico hizo coincidir por primera vez en la presente temporada a tres de sus centrales en el terreno de juego, algo que la temporada pasada ya hizo cuando el equipo se jugaba puntos claves para la salvación. En concreto, Corberán jugó de inicio con tres centrales natos en 7 de sus 21 partidos de Liga (Tárrega, Diakhaby, Mosquera o Yarek), aunque la línea de cinco atrás estuvo presente en más partidos con la presencia de Foulquier cerca de Tárrega y Mosquera y con Rioja de carrilero.
Sin el ‘comodín’ Foulquier
Corberán encontró en Foulquier, Mosquera y Rioja tres comodines para poner en práctica ese sistema de tres centrales y dos carrileros. En esta ocasión, el primero está lesionado y el segundo, en el Arsenal. De ahí que lo que esta semana está probando en Paterna es una línea de cinco con Rioja y Gayà en las bandas y Copete, Tárrega y Cömert en el eje de la zaga (los tres que acabaron el partido contra el Real Madrid, que le sirvió de prueba con un ‘sparring’ de primer nivel). Corberán tratará así de cortar la sangría de goles que recibe su equipo (20, segundo máximo goleado de la Liga, solo superado por el Girona e igualado con el Levante).
Noticias relacionadas
A su vez, Corberán quiere dotar a su centro de campo de consistencia y circulación. De ahí que esté probando con Pepelu, Javi Guerra y André Almeida, más Lucas Beltrán, un enganche que suele moverse por el centro del campo con naturalidad. Hasta la fecha, Corberán ha sido fiel a su planteamiento de línea de cuatro, aunque con diferentes variantes en el centro del campo y la delantera dependiendo del perfil de futbolistas que ponía en liza (Pepelu-Santamaría, Santamaría-Guerra... Beltrán-Danjuma, Raba-Hugo Duro...).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí