Corberán: “No estuvimos a la altura del partido, no competimos”
El técnico del Valencia no encuentra nada positivo de su equipo tras su visita al Bernabéu.
Más allá de los resultados, ¿le preocupa dar la sensación de ser el equipo menos competitivo de la Liga?
¿En qué sentido?
En que es incapaz de hacer daño...
Hoy no hemos hecho un buen partido. Pero los primeros quince minutos se ha mostrado lo que queríamos. Sufrimos la acción del penalti, que en principio no parecía, pero tras la revisión ha sido penalti. Y luego no hemos competido a la altura de lo que queríamos. En la segunda mitad hemos intentado competir con la mayor dignidad por el club y por los aficionados. Pero aún así el Real Madrid ha sido superior.
¿Cuál era el plan?
Para poder competir en este estadio tienes que ser capaz de defender bien con muchos efectivos, porque no puedes presionarle con la velocidad que tienen ellos. Se buscaba un bloque medio-bajo con muchas ayudas. Pero nos ha costado extender ataques. No hemos conseguido encadenar tres o cuatro pases ni en los momentos de recuperación fuimos capaces de transitar. En la primera parte no salimos de nuestro campo.
¿Qué pretendía con los cambios de la segunda parte?
Tratar de estar ajustados con línea de cinco, porque en la línea de cuatro nos estaban haciendo daño por los costados.
¿Cómo se puede revertir la situación actual del Valencia?
Todos somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Tengo que hacer análisis del partido. Positivo ha habido poco más allá de los primeros 15 minutos. Hay poco positivo y ver por qué ha sido. Tenemos que analizar para preparar mejor el próximo partido.
A Javi Guerra le dio solo los últimos minutos y con 4-0, ¿es importante recuperarle?
Que todos estemos a nuestro mejor nivel es sin duda la forma en la que vamos a sacar adelante la situación. Entendía que con línea de cuatro necesitamos otro perfil en el centro del campo, esperaba aguantar mejor. Pero no fue así. Ojalá hubiera podido sacarlo antes, pero necesitaba reajustar antes el sistema con un central, un carrilero y un punta con Duro.
¿Siente vergüenza de la imagen que da el Valencia cada vez que visita un estadio de un grande? Solo han cometido 7 faltas, un dato que evidencia poca intensidad.
Hoy hemos estado por debajo del partido, no hemos competido. El resultado no es superficial, es el resultado de un Valencia que no ha estado a la altura. Sabemos la responsabilidad que tenemos y queremos defender el escudo de la mejor manera.
¿El vestuario cree en usted? Usted dijo que el equipo tenía que ser resiliente y tener personalidad...
La consecuencia de no haber sido capaces de ser resilientes y con personalidad es el resultado.
¿Cuándo va a reaccionar el Valencia? Los aficionados que han ido al Bernabéu se han ido antes de tiempo como pasó también en Barcelona...
Lo sentimos mucho por la gente que ha venido a darnos ánimos al hotel, por la gente que ha venido al estadio.. es doloroso y queremos darle más a la afición de lo que estamos dando.
¿Cómo ha visto al vestuario?
Dolido, porque no es la imagen que queremos dar y no nos queda otra que responsabilizarnos para el siguiente partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí