Corberán espera jerarquía
Ron Gourlay intenta cerrar un central y un pivote antes del partido contra el Espanyol. Después, el club che podría realizar alguna incorporación más si se producen salidas.
Carlos Corberán espera fichajes. En plural. Dos mínimo, un central y un pivote. Y después el mercado dirá. El cuerpo técnico confía en que Ron Gourlay acelere en las próximas 48 horas las diferentes negociaciones que tiene abiertas para reforzar las dos posiciones comentadas. Con una premisa clara desde Paterna a oficinas: futbolistas con jerarquía. A fin de cuenta junto a Umar Sadiq están llamados a formar la columna vertebral del Valencia en el segundo tramo de temporada.
El mercado se abrió con la temporada en marcha y eso ha cambiado el paso en los planes blanquinegros. Al menos en lo que concierne al refuerzo de un central. La lesión de Mouctar Diakhaby y la posterior de Thierry Rendall hicieron mirar hacia la derecha cuando la idea inicial era un central zurdo. De ahí que se frenara en seco la ofensiva por el neerlandés De Haas, al que todo sea dicho no se le debe perder de vista porque en junio acaba contrato con el Famelicao.
Ron Gourlay no acompañó al Valencia en visita a El Plantío el pasado jueves en Copa, aunque sí estuvo el domingo en Getafe. El escocés aprovechó el trayecto de vuelta para poner al corriente a Corberán de las negociaciones que tiene abiertas, que son varias en cada una de las posiciones, aunque todos en unos parámetros de perfil futbolístico, físico y económico similares. Unas negociaciones que confía en que cristalicen antes del partido contra el Espanyol.
Corberán quiere darle al equipo en esas posiciones la jerarquía que necesita el vestuario y también el músculo que le falta. El central y el pivote ocuparían las dos fichas que tiene libres el Valencia (una sin ocupar desde principio de temporada y otra tras solicitar la baja por lesión de larga duración de Diakhaby). Obviamente, a uno de esos dos refuerzos se destinará parte o la totalidad de los cerca de 2 millones que LaLiga le permite al Valencia ampliar de margen de Fair Play por la lesión de Diakhaby (por normativa, ese 40% del salario de Diakhaby solo se puede destinar a un refuerzo).
Noticias relacionadas
Tárrega esquiva una lesión grave
La Copa pasa por Mestalla: 33 títulos entre Valencia y Athletic
Una vez se concreten esas dos incorporaciones, que son prioritarias para Corberán como manifiesta en cada reunión en privado con el club y deja entrever en público en sus últimas ruedas de prensa, el Valencia afrontará la última semana de mercado ojo avizor. Ahí el club deberá esperar primero a que se produzca alguna salida, tanto para hacer hueco en cuanto a fichas como para también aligerar nóminas. Pero esa última fase de mercado llegará cuando se concrete la segunda tras Sadiq, es decir, el central y el pivote.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí