GRANADA

Corbeanu, lo único positivo de Castellón

El extremo se estrenó como goleador y mostró su cara más ambiciosa. Fue el que más tiró del equipo en los sólo 27 minutos que estuvo en el césped

ParkerDiarioAS

La desastrosa actuación del Granada en Castellón sólo tuvo una nota positiva: Theo Corbeanu. El jugador canadiense-rumano marcó su primer gol con la horizontal rojiblanca en una gran jugada con una definición de clase y fue, en los 27 minutos que estuvo sobre el campo, el jugador que más veces tiró sobre la portería del Villarreal. A sus 21 años y en propiedad, el extremo puede explotar en la ciudad de la Alhambra.

Con el equipo en plena depresión de resultados y juego, después de una sonrojante goleada ante el Villarreal y con doce partidos más de penitencia en una Primera División a la que se llegó para disfrutar, Theo Corbeanu aportó algo de luz en el sombrío Granada. El jugador canadiense apenas ha tenido minutos y su debut contra Las Palmas fue desolador. Fuera de forma, sin ritmo y sin sacrificio, Corbeanu se quedó en el banquillo tanto en el duelo contra el Almería, a pesar de la necesidad de marcar, y contra el Barcelona. Dos encuentros seguidos sin pisar el césped. Pero, frente al Villarreal, le llegó su segunda oportunidad. Y no la desaprovechó.

El extremo salió los últimos 27 minutos de encuentro, con el partido ya decidido y una manita en el marcador. Cierto que el Villarreal había quitado el pie del acelerador, pero se pudo ver a un Corbeanu incisivo, con ilusión y calidad.

Theo salió en el minuto 63 por Hongla, en un cambio ofensivo buscando más presencia arriba. Y se convirtió en el jugador más peligroso del Granada… ¡en todo el partido! Terminó el duelo siendo el jugador con más remates, tres. Y de esos tres, dos fueron a portería, el que más veces lo hizo entre los tres palos. Porque el Granada sólo disparó nueve veces sobre la meta castellonense y de ellas el 33 por ciento fueron de Theo. Además, los nazaríes sólo consiguieron mandar tres balones entre los tres palos, dos fueron de Corbeanu (el otro de Boyé), lo que es el 66 por ciento de los disparos en un partido en el que el Granada terminó con un 0,48 de expectativas de gol. Hubo más, porque Corbeanu también lideró la estadística de centros intentados, con siete los mismos que Carlos Neva, y fue el que más expectativas de gol creo del equipo, con 0,26 según los datos de Opta.

En sólo 27 minutos tuvo 18 intervenciones, muy cerca de las 23 de Uzuni o las 35 de Boyé. Unos buenos minutos del canadiense que tuvo un cien por cien de acierto en el pase (siete de siete) y dos de ellos fueron en el último tercio del campo, además de ganar una posesión. Fue, sin duda, lo más positivo de un partido para olvidar.

Theo Corbeanu llegó este mercado invernal procedente del Wolves a cambio de 1,5 millones de euros. Un fichaje de futuro porque a sus 21 años aún tiene margen de mejora y crecimiento. Con su 1,91, el zurdo se adapta mejor al extremo derecho, desde donde puede buscar el tiro, como demostró en La Cerámica. Con contrato hasta 2027, habrá que ver si Corbeanu tiene continuidad y explota con la horizontal rojiblanca…

Lo más visto

Más noticias