‘Contra el hambre lo damos todo’: una década con 270 toneladas de alimentos recopilados
La campaña solidaria que impulsan Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra, junto a la Fundación del Atlético, Cruz Roja y la Unión de Peñas, recogió 50 toneladas de alimentos no perecederos en la previa del Atlético-Celta.
Tras una década continuada de apoyo a las familias más necesitadas con las que Cruz Roja trabaja, la campaña Contra el hambre lo damos todo culmina este período sumando más de 270 toneladas de alimentos no perecederos gracias a la solidaridad e implicación de la afición atlética y empresas colaboradoras.
En la última cita, celebrada el pasado 12 de mayo en la Fan Zone del Cívitas Metropolitano, participaron un año más el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Fundación, Adelardo Rodríguez, quien, junto a la embajadora y portavoz de la campaña, Carla Pereyra, se encargaron de recibir y agradecer la solidaridad de la afición atlética, que ha hecho posible recaudar 44 toneladas de alimentos este año.
El objetivo de esta campaña, impulsada en 2015, ha estado centrado desde sus orígenes en recoger alimentos para las familias más desfavorecidas, a excepción de 2020, año en el que, tras la irrupción de la pandemia, los esfuerzos de Simeone y su familia se centraron en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, tan necesario en esa época.
As Deporte en Positivo es un proyecto de compromiso social que fomenta los valores asociados intrínsecamente al deporte tales como el respeto, la equidad, la inclusión, la humildad, la disciplina o la diversidad. Frente a la crispación y al ruido que tan presentes están en la actualidad deportiva en los últimos tiempos, esta iniciativa recuerda que más allá de los goles, las canastas y los récords, el deporte tiene un gran potencial como elemento transformador de la sociedad.