BARCELONA

Confusión en el lateral derecho

Araújo ya ha jugado tres veces en esa posición esta pretemporada para satisfacer el deseo de Koundé de actuar como central. El uruguayo siente que esté ahí en su posición natural.

PAU BARRENAAFP

Mientras ficha finalmente o no a un lateral derecho, la pretemporada ha empezado con sorpresa en el Barça. Contra todo pronóstico, Ronald Araújo ha jugado tres partidos como lateral derecho, mientras que Koundé ha actuado como central esos mismos días. La temporada pasada, la regla general fue ver a Koundé como lateral derecho. Araújo sólo jugó puntualmente allí para tratar de frenar a Vinicus en los Clásicos y a Rashford en la ida de la eliminatoria contra el Manchester United. Es cierto que, en los tres partidos de pretemporada, por el sector derecho de la defensa del Barça entraban buenos jugadores (el mismo Vinicius en el Madrid; Leao, con el Milan; y Perisic, en el Tottenham). Pero la excepción se ha convertido en norma y habrá que observar con detenimiento cómo evolucionan los acontecimientos.

Porque si Koundé no es lateral derecho, Araújo lo es menos aún. Puede ser un recurso, no un plan. La posición, además, no le va. Técnicamente, le cuesta encontrar soluciones para limpiar la jugada desde ahí. Y físicamente, le obliga a recorridos excesivos para un central de su envergadura. Eso le puede costar, incluso, algún problema físico. Ya ha abandonado un par de partidos lesionado.

Hay expectación por saber qué pasará en Getafe este domingo. Antes de que terminase la temporada pasada, Koundé le dejó claro a Xavi que no quería jugar un año más como lateral derecho. Pareció, sin embargo, que el asunto se arreglaba con una conversación entre jugador y entrenador. “Me voy a quedar”, dejó claro Koundé en verano. Daba la sensación, por un momento, que el francés aceptaba el problema puntual que el equipo tenía en esa posición y asumía jugar allí. La pretemporada, sin embargo, ha enseñado otra cosa. Expectación por ver qué pasa en Getafe.

Lo más visto

Más noticias